Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chávez agradece apoyo antes de recibir quimioterapia

El presidente Hugo Chávez agradeció el domingo el apoyo de los venezolanos, luego ingresar a un hospital militar en la víspera para someterse a quimioterapia por primera vez en el país y no en Cuba, donde ha recibido antes el tratamiento contra el cáncer.    

El mandatario ingresó al Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo la noche del sábado, acompañado de varios de sus ministros y de su hija Rosa, para recorrer las instalaciones antes de concretar su admisión.     

“Quiero saludar y felicitar a todo el personal que labora en nuestro maravilloso Hospital Militar 'Carlos Arvelo' Aquí estoy, pues, en la batalla!”, escribió en su cuenta de Twitter chavezcandanga.     

Por la noche, Chávez dijo que estaba de buen ánimo antes de recibir la quimioterapia y comentó que veía un acto de músicos de la isla Margarita que transmitía la televisión oficial.   "Qué fiesta tan buena prendieron los Margariteños en los Próceres (Caracas)! Aquí estoy disfrutando! Y terminando los preparativos para mi quimio!!”, escribió en un nuevo mensaje en Twitter.     

El presidente, de 57 años, afirmó el sábado que “están dadas las condiciones para hacer este tercer ciclo aquí”, antes de ir al hospital ubicado en el oeste de Caracas.     

Su padre, Hugo de los Reyes Chávez, participó el domingo en una misa por su salud en el estado Barinas, en el que nació el mandatario.     

“Todo el pueblo lo quiere mucho y que se cuide mucho en esta batalla, esta nueva batalla que está librando, que estamos seguros va a salir victorioso”, comentó el ex gobernador de Barinas, en declaraciones transmitidas por la televisión oficial.     

El presidente respaldó más tarde los actos religiosos.     

“Me uno desde aquí a todas esas oraciones y misas por la salud de todos. Y por la salud de la Patria! Dios los bendiga!”, escribió en Twitter.     

El mandatario, que permanece completamente sin cabello como consecuencia del tratamiento, regresó de Cuba el 13 de agosto, luego de la segunda ronda de quimioterapia, y ha dicho que además podría requerir radioterapia.     

El líder venezolano también recibió la primera quimioterapia en Cuba, y fue operado en La Habana para extirparle un tumor canceroso en la zona pélvica, pero no ha divulgado qué tipo de cáncer le detectaron.     

Desde que se conoció su enfermedad en junio, el presidente ha tenido períodos de alta exposición pública intercalados con días de silencio.     

Las apariciones públicas de Chávez en días recientes han sido frecuentes y muchas de ellas se han prolongado por horas, como ha sido usual desde que llegó al poder en febrero de 1999. También se ha mostrado de buen animo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese