Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez amenaza a bancos y empresas privadas

En un acto con partidarios transmitido por cadena de radio y televisión, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que está elaborando “una listita de acciones” que podría tomar si a la oposición “se le ocurre arremeter contra la Constitución, el pueblo, las instituciones y desconocer la segura victoria del pueblo” en los comicios del 7 de octubre frente al líder opositor, Henrique Capriles Radonski. 

Por ejemplo, añadió, “tengo informaciones de algunos bancos que apoyan todos esos movimientos, bancos privados que no estaría mal pasarlos 'pa'la patria', para el pueblo”, comentó. 

“O grandes empresas nacionales y algunas internacionales que ganan bastante dinero y apoyan los planes de la oposición. No sería malo un decreto de nacionalización de grandes empresas por atentar contra la Constitución y el plan nacional”, insistió Chávez. 

De acuerdo con el mandatario, “eso nos llevaría a un escenario de profundización de la revolución socialista”. 

Durante 13 años de gobierno, Chávez, que se ha definido a sí mismo como “radicalmente de izquierda”, ha impulsado la nacionalización de importantes industrias y amenazado con tomar el control de numerosas empresas. 

Chávez insistió además en que la oposición “ya comenzó a montar el escenario de la violencia”, por lo que “hay que alertar al mundo y a nosotros mismos”. 

“Hay bastantes elementos para ya pensar en serio en el escenario de la violencia burguesa, porque en verdad ellos no creen en la democracia”, aseguró el presidente. 

Chávez encabezó un acto en un teatro caraqueño casi un día después de regresar desde La Habana, donde se sometió a un primer ciclo de radioterapia para tratar la recurrencia de un cáncer que había sido diagnosticado en 2011 y dado por superado en octubre.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala este ejemplo de Chavez

Ojala este ejemplo de Chavez sirva para que algunos sindicalistas e intelectuales que se dicen dizque de izquierda vean como funciona el modelo autoritario de los comunistas . Para los marxistas la democracia es un instrumento que es bueno si ellos ganan las elecciones ,pero si pierden la satanizan . Con estas declaraciones Chavez esta amenazando a todos sus opositores y de paso esta notificando que no entregara el poder

(continuacion ) En Cuba , en

(continuacion ) En Cuba , en cuanto Fidel mando a la porra a todos sus compañeros de viaje ( izquierdistas y demas ) que , no siendo comunistas lo apoyaron para tumbar al dictador Batista . Todos los presidentes de sindicatos que lo apoyaron los apreso , entre ellos Pujol, la dirigencia estudiantil , los columnistas de prensa , etc . Para los comunistas el poder tiene que ser total , es bueno que tomen atenta nota los izquierdistas criollos que tienen veleidades chavistas o farianas

Mientras otros regimenes

Mientras otros regimenes comunistas como el mismo de Cuba optan abrir timidamente las economías de mercado, Chavez se dedica es a nacionalizar y a perseguir a los inversores privados, acabando así con la economía Venezolana, otrora prospera y boyante. Si a este sonambulo del comunismo trasnochado no lo paran va a acabar con este pobre pais.