Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chávez aumenta amenazas a televisora

El presidente Hugo Chávez aumentó sus ataques verbales contra el único canal de oposición, Globovisión, advirtiendo que el gobierno podría tomar acciones de la empresa en pago por grandes cantidades de dinero que, según afirmó, se llevaron del país sus dueños.

En un discurso televisado, Chávez llamó al dueño mayoritario de Globovisión, Guillermo Zuloaga, y a uno de los accionistas minoritarios, Nelson Mezerhane, criminales fugitivos, y afirmó que está esperando a que vuelvan para que enfrenten las acusaciones en su contra.

Si no, Chávez afirmó que “habrá que pensar a ver qué va a pasar con ese canal, pues. Qué va a pasar, porque los dueños andan huyendo, huyendo de la justicia”.

El gobierno intervino el 14 de junio el banco Federal, perteneciente a Mezerhane, afirmando que las autoridades detectaron graves problemas financieros en la institución. Mezerhane negó que se hayan cometido irregularidades en el Federal y afirmó que la intervención respondió a “un programa premeditado, manejado para ir asfixiando a los empresarios que estamos y que hemos sido cofundadores de Globovisión”.

Chávez alertó en un discurso reciente que mientras las autoridades confiscan sus propiedades para cubrir los depósitos de los ahorristas, podrían considerar tomar las acciones de Mezerhane en Globovisión.

¿”CUÁNTO COSTARÁ”?

El viernes incluso se preguntó: ¿Cuánto podrá costar Globovisión?”.
“No llega ni al uno por ciento de toda esta plata que sus dueños se llevaron”, afirmó.
Afirmó que Zuloaga y Mezherane se llevaron “una cantidad demasiado grande de dinero”, incluso “algunos ahorros del Estado”.

“Parece que el Estado va a tener que recuperarla en pago a este platal que se llevaron sus dueños”, dijo, aludiendo al parecer a la televisora.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, afirmó el jueves que “se presume que el empresario Mezerhane sacó del territorio nacional el dinero de los ahorristas, así como de empresas públicas que tenían sus cuentas en ese banco”.

Chávez afirmó, entre risas, que los dueños del canal pueden ir al palacio presidencial para discutir con él sobre el futuro del canal.

Tras la intervención del Federal el banquero declaró, desde Estados Unidos, que no retornaría al país porque teme ser juzgado sin un debido proceso.

Zuloaga también anunció que no retornaría por temor a represalias del gobierno, luego de que una corte lo procesara, junto a su hijo, por un caso de 24 vehículos que fueron encontrados en mayo de 2009 almacenados en una propiedad del empresario. Afirmó que las acusaciones no son ciertas y que los funcionarios están siguiendo órdenes de Chávez.
Chávez ha acusado repetidamente a Globovisión de conspirar contra él. Negó haber influenciado la decisión de la corte de generar cargos contra Zuloaga y su hijo, o la decisión de intervención del banco de Mezherane.

ÚNICO OPOSITOR

Globovisión es el único canal de televisión de oposición, desde que el gobierno sacó del aire en 2007 a Radio Caracas Televisión.
Globovisión ha estado en las últimas semanas cubriendo de cerca el escándalo de miles de toneladas de comida descompuesta en depósitos del gobierno.
Chávez afirmó que los que están “al frente de ese canal, que no son sus dueños” están cumpliendo instrucciones de sus “dueños prófugos, escondidos, que están tratando de desestabilizar el país”.
“No se lo vamos a permitir”, aseveró Chávez. “Ni que me acusen de lo que me acusen, ¨qué me importa a mí? Una raya más para un tigre”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Anteriorasdas

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese