Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez comienza su novena visita a Rusia para hablar de defensa y energía

El presidente venezolano Hugo Chávez inició hoy jueves su novena visita a Rusia para hablar de proyectos relativos a la energía y la defensa con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev.

Chávez, que llegó a la capital rusa se reunirá al anochecer con Medvedev. El viernes, las delegaciones de ambos países participarán en las conversaciones, según un comunicado del Kremlin.
Estas negociaciones estarán centradas en “la realización de proyectos comunes en los sectores de la energía, la industria minera, las inversiones y el complejo militar-industrial”, agregó la presidencia.
Rusia es la primera etapa de una gira internacional del mandatario venezolano, quien luego viajará a Belarús y Ucrania, antes de partir hacia Irán, Siria y Libia.
Venezuela es un socio clave de Rusia en América Latina, que durante largo tiempo fuera considerada como el patio trasero de Estados Unidos, y donde las autoridades rusas tratan de fortalecer su presencia.
“Las relaciones entre los dos países experimentaron una dinámica positiva durante los últimos años”, destacó el Kremlin.
En el sector de las finanzas, el principal tema en el orden del día será el lanzamiento de las actividades de un banco ruso-venezolano, según el comunicado.
Hace dos años, los dirigentes de ambos países se pusieron de acuerdo en la creación de este banco, que estará encargado de financiar una empresa conjunta de exploración de petróleo y gas en Venezuela, el principal exportador latinoamericano de crudo.
Esta empresa conjunta, en la cual Venezuela tendrá 60% y un consorcio ruso poseerá 40%, espera producir hasta 450.000 barriles de petróleo diarios en el bloque 6 de la riquísima reserva de la cuenca del Orinoco.
En abril pasado, el primer ministro ruso Vladimir Putin viajó a Caracas y firmó con Chávez unos 30 acuerdos en materia de defensa y energía.
Chávez visitó Moscú en septiembre de 2009. Un año antes, Medvedev asistió en Venezuela a ejercicios navales conjuntos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese