Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chávez decreta emergencia eléctrica en Venezuela

El presidente Hugo Chávez emitió el lunes un decreto de emergencia eléctrica que le permitirá al gobierno acelerar las adquisiciones de equipos para enfrentar la crisis por la sequía de la represa del Guri, que es la principal generadora de electricidad del país, y encarar además las deficiencias del sistema termoeléctrico.

"Aquí está el decreto", dijo Chávez en un programa radial al anunciar la firma del decreto que le permitirá al gobierno agilizar las adquisiciones de equipos y repuestos, y desarrollar de manera inmediata los planes de mantenimientos para mejorar la capacidad de generación eléctrica.
"Venimos trabajando esto porque es una necesidad. En verdad es una emergencia, el país debe asumirlo", indicó el mandatario en su nuevo programa radial "De repente con Chávez" que difundió la
radio estatal.
El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, defendió el lunes el decreto señalando que permitirá "aligerar todos los procesos por ejemplo de adquisición de equipos, de repuestos, para también acelerar los procesos de mantenimiento, de rehabilitación de algunas capacidades de generación que están por el momento retardadas".
"Hay que declarar el estado de emergencia (para) de esta manera poder avanzar más rápidamente en el plan que venimos elaborando", agregó Rodríguez.
El ministro rechazó las críticas de algunos analistas que sostienen que la crisis eléctrica es producto de la falta de planificación, la "corrupción" y el "despilfarro" de las inversiones públicas en el sector, e insistió en que el déficit de energía es consecuencia del "fenómeno del Niño se ha expresado en una caída sistemática del nivel principalmente del Guri".
"No ha sido falta de inversión, independientemente que ciertamente en algunos proyectos hemos tenido fallas, retardos, que hay que precisar", acotó.
Rodríguez anunció la semana pasada que el gobierno tiene previsto invertir este año 4.000 millones de dólares en los sistemas de generación, transmisión y distribución eléctrica, así como la comercialización del servicio.
El gobierno de Chávez pidió asesoría a los gobiernos de Brasil, Argentina y Cuba, que son sus aliados regionales, para hacer frente a la crisis eléctrica.
El gobierno impuso en enero una reducción en los horarios de las tiendas de los centros comerciales y obligó a los sectores residenciales, comercios e industrias a bajar en 20% en el consumo
mensual de energía.
El sector público recortó sus horarios de trabajo a cinco horas y paralizó algunos hornos y celdas de las empresas estatales de aluminio y siderúrgicas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El gran Simon Bolivar

El gran Simon Bolivar reencarnado en Chavez. QUe bien.

Esto debe ser otra Arma

Esto debe ser otra Arma secreta del pentagonoque que esta siendo probada sobre Vzla, a estos manes les cayo la sal y sentado sobre una mina de oro...... se van a dejar morir de hambre con el pan en la mano....