Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chávez dice que dentro de poco puede quedar calvo

El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró este miércoles que está “bastante recuperado” del cáncer que se le detectó hace poco más de un mes, aunque anunció que pronto será sometido a nuevas sesiones de quimioterapia y bromeó con el hecho de que en breve podrá quedarse calvo

“Estoy bastante recuperado”, declaró el mandatario durante un consejo de ministros transmitido por la televisión. 

He decidido seguir viviendo. Estoy renaciendo, a mis 57 años estoy comenzando con otra vida para seguir sirviendo a la patria de (el Libertador Simón) Bolívar”, añadió el mandatario, que fue operado de un tumor maligno en la zona pélvica el pasado 20 de junio en La Habana. 

Chávez, en el poder desde 1999, se sometió la semana pasada a un primer ciclo de quimioterapia en Cuba y anunció que dentro de poco tendrá lugar una segunda etapa “y probablemente una tercera”, sin dar más detalles sobre las fechas. 

Más tarde, durante una llamada a la televisión oficial VTV, el mandatario afirmó que a causa del tratamiento al que está sometido podría comenzar a perder cabello en los próximos días. 

“Seguramente dentro de pocos días ustedes ya verán a Chávez calvo. ¿Se acuerdan del (actor) Yul Brynner? Seré Yul Chávez, dentro de poco el cabello se va a comenzar a caer”, bromeó el presidente. 

Es “duro el tratamiento para evitar que se regeneren las células malignas”, agregó.  Sin embargo, Chávez reiteró este miércoles que los exámenes realizados en Cuba establecieron que no hay nuevas células cancerígenas en su organismo, pero que aún así se continuará con este tratamiento de quimioterapia por prevención. 

“De todos los escenarios, ha venido resultando el mejor dentro de lo malo. El mejor escenario de recuperación”, insistió Chávez, asegurando que sigue un “estricto” proceso de rehabilitación. 

Aunque admitió que los efectos de la quimioterapia son desgastantes, el mandatario sigue al frente del gobierno en Venezuela, participa activamente en la toma de decisiones y en ningún momento ha delegado en su vicepresidente.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese