Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez dirigió alocución televisiva más larga desde su recaída

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que en marzo anunció que había sido operado en Cuba de una “recurrencia del cáncer” que lo aqueja desde 2011, presidió un Consejo de Ministros desde el palacio presidencial de Miraflores, en el que aprobó recursos, revisó el avance de obras de infraestructura, tocó temas internacionales y hasta recitó versos. 

El presidente venezolano, que concluyó hace poco más de dos semanas las sesiones de radioterapia en Cuba, disminuyó drásticamente sus apariciones públicas y prefirió medios como Twitter u ocasionales llamadas telefónicas para dirigirse al país. 

Luego de su retorno a Caracas, Chávez sólo encabezó la semana pasada otro Consejo de Ministros -también televisado pero de menor duración- y llamó un par de veces al canal estatal para responder preguntas a periodistas o hacer diversos anuncios. 

Durante la aparición del martes, el mandatario aseguró que el ejército venezolano llegó a “todos los sitios” donde Bogotá afirmó “que pudiera haber campamentos de la guerrilla colombiana o grupos irregulares”, aunque sin dar detalles de los hallazgos de estas incursiones militares. 

La semana pasada Venezuela movilizó a 3.000 efectivos a la frontera con Colombia para reforzar la vigilancia en la zona, después de que un comando de la guerrilla de las Farc matara a 12 militares colombianos y huyese al parecer al vecino país. 

Chávez también asignó recursos por unos 600 millones de dólares para proyectos petroquímicos y supervisó planes de infraestructura. 

Asimismo, hizo gala del buen humor con el que desde 1999 ha salpicado sus extensas y constantes apariciones televisivas, al invitar al comediante Benjamín Rausseo, quien en 2006 lanzó -y luego retiró- su candidatura a la presidencia, a postularse nuevamente para “ponerle picante” a la campaña. 

Chávez, que no ha detallado el tipo de cáncer padece ni su gravedad, aspira a ganar un nuevo mandato de seis años en las elecciones del 7 de octubre en las que prevé enfrentarse al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese