Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chávez dispuesto a reunirse con Santos

-A A +A
 

El presidente de Venezuela Hugo Chávez aseguró ayer estar dispuesto a “voltear la página” en el conflicto con Colombia, con la cual rompió relaciones hace dos semanas, por lo que ordenó a su canciller que solicite una reunión con el nuevo mandatario Juan Manuel Santos.

“Yo estoy dispuesto a voltear la página completa y mirar hacia el futuro. Estoy dispuesto, presidente Santos”, expresó Chávez en un acto político, transmitido por la televisión estatal VTV.
“Estoy lleno de fé, de esperanza y de ganas de trabajar con el nuevo presidente de Colombia”, añadió Chávez, quien ordenó a su canciller Nicolás Maduro que exprese a su homóloga colombiana Mariangela Holguín su deseo de reunirse “cara a cara” con Santos en Caracas o en Bogotá.
“Si él (Santos) no puede venir en los próximos tres o cuatros días (a Caracas), yo estaría dispuesto a ir a una reunión en Colombia”, indicó.
Maduro y Holguín se reunirán el domingo en la capital colombiana, según informó el mismo Chávez.
“Nosotros estamos llenos de esperanza, como estamos llenos de amor y de afecto por Colombia, por la paz entre nosotros, por la integración entre nosotros, para conformar la gran patria del Sur”, afirmó Chávez.
Sin embargo advirtió que al “primer irrespeto que contra Venezuela haya, todo se acabaría de inmediato”.
En su discurso de investidura ayer sábado en Bogotá, Santos pidió un diálogo “franco y directo” en un marco de respeto mutuo para recomponer las relaciones con Venezuela.
Venezuela rompió las relaciones con Colombia el pasado 22 de julio, luego de que el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe denunciara que guerrilleros colombianos se esconden en ese país, lo que Caracas niega.

SANGRE Y GUERRA
El presidente de Venezuela Hugo Chávez tildó una vez más al ex mandatario colombiano Alvaro Uribe de “lacayo del imperio yanqui” y aseguró que, en sus ocho años de gestión, condujo a Colombia por caminos de “sangre” y de “guerra”.
"Hoy (ayer) entregó el gobierno el lacayo del imperio yanqui que durante ocho años gobernó Colombia por caminos de sangre, de guerra", expresó Chávez en un acto político transmitido por la televisión estatal VTV.
Según Chávez, el mandatario saliente “destrozó las relaciones internacionales, destrozó el derecho internacional, el respeto entre los pueblos, el respeto a la soberanía”.
“Yo voy a repetirle a ese ex presidente lo mismo que le dije hace pocos meses en México, en una discusión en la cual él pretendió atropellarme, y le dije “váyase largo al carajo, largo al carajo'”, exclamó Chávez entre los aplausos de miles de sus seguidores.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr. Santos si se sientan con

Sr. Santos si se sientan con Chavez digalen que son paises diferentes en muchos sentidos y si se arreglan Ud, quiere que sea por plazo largo o por lo menos mas de un Mes. (no diga asi) pero
Chavez tiene que saber que los ciudadanos de estos dos lindos paises NO SON PENDEJOS y quizas muchos con IQ mas altos que UDS!!!

Señor Santos, si usted desea

Señor Santos, si usted desea reunirse con este mico, hagalo cuando usted disponga no cuando el lo diga. Comience a marcar diferencias desde ya