Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez Frías revisará las relaciones con Colombia

-A A +A
 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció anoche que revisará las relaciones con Colombia, por el reciente acuerdo militar con Estados Unidos, que podrá usar bases militares colombianas contra el narcotráfico y las guerrillas, lo cual considera una amenaza para Venezuela.

“Ahora los yanquis quieren montar en Colombia cuatro bases militares. (Ellos dicen que) no que no son bases yanquis, sino bases colombianas, pero van a estar ahí permanentemente, lo cual nos va a obligar a revisar las relaciones con Colombia”, dijo Chávez en un contacto con la televisora estatal VTV.
El mandatario explicó que la presencia de tropas estadounidenses en Colombia representa una “amenaza” para Venezuela pues considera que “le están abriendo la puerta a quienes nos agreden constantemente, y a quienes preparan nuevas agresiones en contra de nosotros”, agregó.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Revisar las relaciones... Ya

Revisar las relaciones... Ya es hora de que empieces a temblar, gorila.

Esto dificultará el tráfico

Esto dificultará el tráfico de drogas a través de los países vecinos.

Ese [-- Censurado --] de

Ese hp de Chavez se agarra hasta de un clavo caliente

Chaves,con sus aliados

Chaves,con sus aliados Iranies,Norcoreanos y farc,amenazan constantemente al mundo libre y en especial a Colombia,porque 'el se cree Simon Bolivar. abran bien los ojos Venezolanos,porque este Senor Chavez los va a llevar a ub lugar de catastrofe que no tendr'a retorno. Ya coloc'o unos batallones una vez,en la frontera con Colombia,y despues se metio el rabo entre las piernas.Debe tener cuidado,porque los soldados de Colombia en busca de los guerrilleros de la Farc,y de los narcotraficantes,podran llegar hasta las calles de Caracas.y por ende al palacio de Miraflores.Buli.

Tiene miedo que le den en la

Tiene miedo que le den en la jeta por bocon, que sera que este tipo no pasa a mejor vida rapidito que nos tiene mamados!!!

El rey del insulto también

El rey del insulto también recibío dineros de las Farc en su primera elección, igual que Correa risa de hiena. Chavez sí puede amenazar a Colombia con una base de los Rusos en Venezuela, faltando y violando la carta de la OEA de no permitir bases rusas en America, e instalación de misiles balisticos por eso fúe expulsado Cuba de la OEA. Venezuela le quitó a Colombia el título nada honroso de primer exportador de coca en el mundo y todo con el apoyo del gorila rojo, capital para exportar el totalitarismo y comunismo a toda América, un solo rey que gobierne estados policiales. No olviden lo que dijo BOLIVAR: huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: Es un país de esclavos. El golpista Chavez le tiene miedo a que le quiten un dinero de la coca que reparte a manos llenas a consejales, alcaldes, para que apoyen su imperio.

TENGO MIEDO JEJEJE!@#$ El

TENGO MIEDO JEJEJE!@#$ El señor chávez, ha visitado a gobiernos de izquierda, ha comprado aviones y armas a rusia, ha expresado como sus amigos a los dirigentes de las farc, a los terroristas de las farc en colombia el ejército les ha decomisado fusiles venezolanos, a tiro fijo le hacen monumento en venezuela, recibe y abraza a iván márquez, planea con correa y ortega oscuros planes contra colombia, envía políticos a nuestro país a hacer proselitismo político, recordemos a david corredor candidato del movimiento social bolivariano, y al diputado venezolano josé luís pirela y víctor hugo meriño, ¿y tiene el cinismo de decir que se siente amenazado? deje de ser tan tartufo señor chávez. ¿por qué se siente aludido y temeroso?

cual es la [-- Censurado --]

cual es la marica de chaves que se cree el dueño del mundo con su petrolio que se lo sampe por donde lequepa que cree el que nunca se le va a acabar y usted presidente uribe ya esta buenoooo eche que rebise lo que sea pero no se deje echar vainas de ese malhablado levantelo a correa o a latigasos y al correa ese del ecuador tambien con su culo de moneda mas devalua y es que joden mano dura palante que nosotros lo apoyamos

ESTE HIJO DE

ESTE HIJO DE P.............REMEDO DE PRESIDENTE A METIDO A LAS FARCS EN SU CAGADERO DE PAIS, AHORA QUE URIBE NO META A LOS GRINGOS EN COLOMBIA, SERA QUE YA LE ENTRO EL CULILLO,DIGAN LO QUE DIGAN ALOS GRINGOS HAY QUE TENERLOS DE ESTE LADO,TENER UNA POTENCIA COMO ALIADO, NOS PUEDE AYUDAR A RESOLVER ALGUNOS PROBLEMAS,ESPECIALMENTE EL DE LOS ASESINOS DE LAS FARC.

TENGA PANTALONES SR. CORREA Y

TENGA PANTALONES SR. CORREA Y HAGA MEMORIA EN YOUTUBE ESTAN OTRAS PRUEBAS

http://www.youtube.com/watch?v=TwcxEgoKKJA

TENGA PANTALONES SR. CORREA Y

TENGA PANTALONES SR. CORREA Y HAGA MEMORIA EN YOUTUBE ESTAN OTRAS PRUEBAS

http://www.youtube.com/watch?v=TwcxEgoKKJA

DESCHAVETADO.....SI

DESCHAVETADO.....SI ...QUIERES ...INICIAMOS ... LA ...GUERRA....NOSOTROS ... SI LA TENEMOS...GRUESA....PARA ...ESO....

ATENTAMENTE............LOS....... COLOMBIANOS..

Fueron la creación de la

Fueron la creación de la Organización de las Naciones Unidas después de la Segunda Guerra Mundial y la ola de las descolonizaciones las que "sacralizaron" el principio del derecho de los pueblos a disponer de ellos mismos.

En el ámbito internacional, el texto fundamental es la Resolución 1514 de la Asamblea General de la ONU del 14 de diciembre de 1960, la que proclama en particular:

"La necesidad de poner fin rápido e incondicionalmente al colonialismo bajo todas sus formas y en todas sus manifestaciones; y para, estos fines, declara lo siguiente:

1. La sujeción de los pueblos a una subyugación, de nación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales. 2. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico social y cultural. 3. La falta de preparación en el orden político, económico, social y educativo no deberá servir de pretexto para retrasar la independencia.

Francia tuvo que sufrir una derrota militar en Dien Bien Phu antes de reconocer la independencia del pueblo de Vietnam. Lo mismo pasó en el Norte de África para Túnez, Marruecos y, sobre todo, Argelia, donde la guerra de liberación duró ocho años. Las independencias en el resto del África en los años sesenta fueron efectivas desde un punto de vista formal a través de la instauración de regímenes neocoloniales. Desde este enfoque, Francia adoptó la fórmula de Gran Bretaña quien, después de su fracaso en la India, estableció la Mancomunidad (Commonwealth).

El 22 de noviembre de 1988, a raíz de la conferencia de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países No Alineados de septiembre de 1988, la resolución 43/47 de la ONU proclamó el período 1990-2000 "Década internacional de la eliminación del colonialismo".

En diciembre 1991, la Asamblea General de la ONU reafirmó en su resolución 46-181 el derecho inalienable de los pueblos de los territorios todavía no autónomos a la autodeterminación y a la independencia. Para la región del Caribe sin embargo, esta década no significó el final de la realidad colonial.

Muchos son los pueblos que buscan la libertad y la auto determinación, rechazando el intervencionismo de las potencias. Pero algunos gobiernos como el de Colombia, actúan de forma contraria y masoquista. En pos de beneficios particulares dejando de lado la opinión popular.

Pienso con el respeto de todos, que no es el intervencionismo, venga de donde venga el que va a cambiar nuestra realidad: políticos corruptos, intentos de dictaduras, desfalco de nuestras riquezas, mala inversión en programas de salud y educación, empleos con salarios paupérrimos y desequilibrados que crecentan las brechas sociales, una guerra que con el tiempo se ha convertido en un negocio de las familias dueñas del poder. El narcotráfico y las autodefensas cuyos capos principales se cubren con el velo de apellidos de familias pudientes y falsamente dignas que los hacen intocables.

Estamos en Colombia señores un país que perdió la DIGNIDAD Y PATRIOTISMO, QUE SIMON BOLIVAR DEFENDIO HASTA LA MUERTE.

SE LAS DEJO HAY.

bloqueo economico, comercial,

bloqueo economico, comercial, fronterizo, etc etc etc contra venezuela, no se puede apoyar a quienes apoyan a los mas grandes terroristas y asesinos de colombia

hasta aqui llego la altaneria

hasta aqui llego la altaneria y estridencia de ALVARACO URIBE.......hablo MICO MANDANTE CHAVEZ, solo de revisar las relaciones.....TU CHAVEZ, SI CHAVEZ!!!!!!

hasta aqui llego la altaneria

hasta aqui llego la altaneria y estridencia de ALVARACO URIBE.......hablo MICO MANDANTE CHAVEZ, solo de revisar las relaciones.....TU CHAVEZ, SI CHAVEZ!!!!!!

La verdad es que esa

La verdad es que esa plataforma de americanos en Colombia es un problema grande para los planes de Chavez. Salen de Ecuador seguro por iniciativa personal y le salen en Colombia, o sea que le quitom esta platica a Ecuador y se la regalaron en bandeja
de oro a Colombia.

Que las revise,si la economia

Que las revise,si la economia de venezuela se aoatiene de la nuestra.