Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez llega a Irán

El presidente de Venezuela Hugo Chávez llegó hoy a Teherán para sostener negociaciones con dirigentes iraníes encaminadas a fortalecer la cooperación entre las empresas petroleras, de gas natural y petroquímicas de las dos naciones aliadas.

Chávez fue recibido la mañana del martes por el ministro de Industria de Irán, Alí Akbar Mehbarian, en el aeropuerto de Teherán, informó la televisión estatal iraní.
El mandatario venezolano sostendrá conversaciones con su colega iraní Mahmud Ahmadinejad durante su visita de dos días al país, agregó un canal de la televisión estatal iraní.
El presidente venezolano ha defendido a Irán en su enfrentamiento con Occidente en torno al controvertido programa nuclear iraní. Estados Unidos acusa a Irán de que busca desarrollar armamento atómico, mientras que Teherán asegura que su programa nuclear tiene fines pacíficos, como la generación de electricidad.
En declaraciones a la prensa alabó la relación bilateral y reiteró su apoyo al programa de energía nuclear iraní.
“Toda esta red de mecanismo de cooperación ya tienen vida propia. Las relaciones entre Venezuela entre Irán son sólidas y muy, muy profundas”, dijo Chávez.
Con Ahmadinejad “vamos a conversar sobre la situación geopolítica, las tensiones que el imperialismo (estadounidense) esta generando en esta región, las sanciones injustas aplicadas al pueblo de Irán, nuestra solidaridad con la revolución islámica”.
El lunes, el mandatario venezolano realizó una visita oficial a Ucrania, donde ambos gobiernos acordaron iniciar relaciones comerciales y buscar la apertura de embajadas para estrechar la cooperación.
Desde que tomó posesión del cargo en 1999, el mandatario venezolano se ha esforzado en tratar de diversificar sus mercados estrechando relaciones con países africanos y asiáticos, además de ex repúblicas soviéticas como Rusia y Bielorrusia, mientras que sus lazos con los Estados Unidos han enfrentado varios momentos de tensión.
El mandatario venezolano el lunes visitó las instalaciones de Antonov, un complejo fabricante de aeronaves, donde evaluó posibilidad de comprar dos aviones AN-74 destinados al transporte y al patrullaje marítimo, se informó.
La gira de Chávez tuvo como primeras escalas Rusia y Bielorrusia e incluye además visitas a sus aliados de Irán, Siria y Libia.
Antes de su retorno fijado para el 23 de octubre, Chávez hará una escala en Portugal, donde junto al primer ministro José Sócrates, revisarán el avance una serie de acuerdos de cooperación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese