Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chávez no busca guerra con Colombia

-A A +A
 

El líder cubano Fidel Castro aseguró ayer que su amigo, el presidente venezolano Hugo Chávez, no busca una guerra con Colombia, y que por el contrario, los paramilitares colombianos son “la tropa de choque del imperialismo” contra Venezuela.

“Conozco bien a Chávez; nadie como él sería más renuente a derramar la sangre entre venezolanos y colombianos”, dijo Castro en un artículo publicado en esta fecha en el sitio digital Cubadebate.
Señaló que “la calumniosa imputación yanqui de que Chávez planea una guerra contra la vecina Colombia” fue reproducida el domingo por un “influyente” medio colombiano en un “despectivo e injurioso editorial”.
Sin embargo, afirmó: “los paramilitares de Colombia constituyen hoy la primera tropa de choque del imperialismo para combatir la Revolución Bolivariana” y “la lucha contra el narcotráfico es un vulgar pretexto de Estados Unidos para justificar un acuerdo militar” con Colombia.
“Se engañan los que creen que dividiendo a colombianos y venezolanos tendrán éxito en sus planes contrarrevolucionarios”, dijo Castro.
Indicó que en caso de agresión a Venezuela, “juntos, venezolanos y colombianos defenderán la gran Patria del Libertador de América” y “los miles de médicos, educadores y demás colaboradores cubanos que cumplen sus deberes internacionalistas en Venezuela estarán junto a ellos”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La guerra ya la inicío, el

La guerra ya la inicío, el Cachalote matando a Colombianos que se parescan a paras y por otra parte iniciando una serie de charlas ofensivas contra Colombia y sus gobernantes, todo porque nosotros no queremos su comunismo tipo Cuba uno solo manda y hace lo que quiera sin que nadie se oponga, un estado policial. Los mamertosos de UNASUR callados viendo las monerías de su jefe espiritual.

Cual calumniosa imputacion?

Cual calumniosa imputacion? Si el mismo Chavez dijo abiertamente que se preparara el pueblo bolivariano para cualquier ataque contra Colombia... Por que Yanqui? Cual es el complejo de inferioridad de estos especimenes? Por favor Colombia tiene muchisimos problemas mas graves como la corrupcion, el conflicto armado, la pobreza, la educacion, etc, para estar preocupado por un loco esquizofrenico con indoles de grandeza....

Este SR. es dictador y se

Este SR. es dictador y se aferra a cualquiera que lo mantenga en el poder ...antes era los Rusos y
Fidel hasta mando tropas al Africa, luego trata a los Chinos...y Venezuela!!! Porque? porque es la
unica forma de mantenerse en el poder, ya que asilo o vivir en otro lado seria morir..ni en Venezuela lo quieren a EL!!! Muchisimos habitantes lo culpan por males de Venezuela Un Idolo
Dictador con Economia invisible y si fuera un paraiso, la gente no moriria tratando de huir de alli.

Yo le digo a Colombia !

Yo le digo a Colombia ! Neutralicen su mente y no pongan atencion a estos personajes o se vuelven esquizofrenicos!!! o locos Es que no tienen goles o filosofias Venezuela esta quebrada , y claro eso es peligroso!! Hitler tambien comenzo la guerra porque los alemanes iban al supermercado con carritos llenos de dinero...Mandar una carta era de 3.000 000 de Marcos y Chavez quizas comience algo. Hoy salio un articulo en Chicago sobre el peligro de un gobernante asi y pueblo sin rumbo.

Quizas Colombia deberia

Quizas Colombia deberia formar una defensa comun con los otros vecinos y firmar un pacto de defensa con Peru, Brasil, Panama y Ecuador Si no quieren a USA formen algo militar entre Uds.
Brasil ya esta tambien algo cansada con tanta inestabilidad o constituciones inestables!! Solo idea
mia y quizas descabellada! Pero si este vecinito ataca a Colombia sus otros vecinos no se salvan