Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chávez: Opositores buscan alzamiento similar al de Libia

-A A +A
 

El presidente Hugo Chávez acusó a sus opositores de intentar dividir a las fuerzas armadas como parte de un plan que buscaría impulsar un alzamiento en Venezuela similar al de Libia tras los comicios del 2012.

         El mandatario dijo que un conflicto así le daría a Washington una justificación para encabezar una invasión militar en Venezuela.

         En declaraciones durante su programa semanal de radio y televisión, Chávez dijo que la oposición desea dividir a las fuerzas armadas, y denunció que el "imperio yanqui", la CIA y el Departamento de Estado la respaldan.

         "El imperio (Estados Unidos) tiene un plan que ha funcionado en Libia", afirmó. "Eso es lo que el imperio quiere: que entremos a tiros aquí".

         Los líderes de la oposición en Venezuela niegan estar conspirando para derrocar a Chávez por medio de un golpe de Estado, y dicen que más bien desean desbancar al ex comandante de paracaidistas en los comicios de diciembre del 2012.

         Las autoridades estadounidenses también han rechazado las repetidas acusaciones de Chávez de que se conspira para derrocarlo.

         El legislador opositor Alfredo Ramos se mofó de las acusaciones del mandatario, e indicó que en el pasado ya ha escuchado esas críticas infundadas.

         "El suena como un disco rayado", señaló Ramos en una entrevista telefónica. "Chávez siente la posibilidad de salir derrocado en 2012".

         El mandatario, amigo y aliado de Moamar Gadafi, criticó a los líderes europeos y de Estados Unidos por forjar vínculos de negocios con Libia en los últimos años, sólo para darle la espalda al líder del país del norte de Africa después de que hace tres semanas comenzó el alzamiento popular que busca derrocarlo.

         "Ahora es el monstruo más grande del mundo", afirmó Chávez. "Yo no soy así", agregó, e hizo notar que se ha negado a condenar las acciones de Gadafi como lo han hecho algunos líderes de otros países.

         La Liga Arabe le pidió el sábado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que imponga una zona de exclusión aérea, pero Estados Unidos y muchos de sus aliados han expresado profundas reservas en torno a una estrategia que posiblemente los obligaría a derribar los aviones de Gadafi.

         Chávez advirtió que los precios internacionales del petróleo llegarían rápidamente a los 200 dólares por barril si la Organización del Tratado del Atlántico Norte y las fuerzas estadounidenses invaden el país norafricano.

         "¿Qué quiere Estados Unidos? Una guerra para tomar control del petróleo", afirmó Chávez.

         Hasta ahora la OTAN ha descartado una intervención militar en Libia.

         

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese