Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chávez: opositores tratan de dividir a FFAA

-A A +A
 

El presidente venezolano Hugo Chávez acusó el jueves a sus adversarios de tratar de dividir a los militares apoyando los intereses del “Imperio”, mientras él se somete a la segunda ronda de quimioterapia contra el cáncer en Cuba.

Chávez habló dos veces el jueves por teléfono con programas de la televisión oficial y dijo que las provocaciones a la Fuerza Armada se realizan bajo las órdenes de un “imperio” que se está desmoronando por la crisis del capitalismo y pidió unidad en las filas. 

“Están cumpliendo las órdenes del imperialismo. Tratando de dividir a la Fuerza Armada, tratando de desmoralizarla”, dijo en su segunda llamada a la televisión durante la inauguración de un batallón de helicópteros encabezada por el ministro de Defensa. 

En días recientes, sus oponentes se han quejado de que militares activos manifiesten adhesión a su gobierno en discursos públicos. El diario Tal Cual ha indicado que militares de alto rango han indicado que no reconocerían otro gobierno que el de Chávez tras las elecciones presidenciales del 2012. 

El mandatario rechazó las acusaciones. 

“Respeten a mi digna Fuerza Armada Bolivariana... dejen quieta a mi Fuerza Armada. Canalla de hipócritas, apátridas. Hay unos oficiales retirados también que se meten a la canalla. Bueno, allá ellos: indignos”, inquirió. 

Poco antes, había dicho que estaba acostado recibiendo su segunda ronda de quimioterapia. 

“Estoy aquí acostadito largo a largo. Recibiendo, bueno, mi sesión de quimioterapia del día de hoy, que comenzó el día lunes y debe terminar mañana viernes. Son cinco jornadas intensas, desde la mañana, hoy temprano”, señaló. 

El mandatario, de 57 años, dijo estar “asimilando bien el tratamiento”, que lo llevó a trasladarse a Cuba desde el sábado. Chávez también estuvo en La Habana en junio, cuando le extrajeron un tumor canceroso, y en julio para recibir la primera ronda de quimioterapia.

  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese