Mundo


Chávez: opositores tratan de dividir a FFAA

EL UNIVERSAL

11 de agosto de 2011 07:07 PM

El presidente venezolano Hugo Chávez acusó el jueves a sus adversarios de tratar de dividir a los militares apoyando los intereses del “Imperio”, mientras él se somete a la segunda ronda de quimioterapia contra el cáncer en Cuba.
Chávez habló dos veces el jueves por teléfono con programas de la televisión oficial y dijo que las provocaciones a la Fuerza Armada se realizan bajo las órdenes de un “imperio” que se está desmoronando por la crisis del capitalismo y pidió unidad en las filas. 
“Están cumpliendo las órdenes del imperialismo. Tratando de dividir a la Fuerza Armada, tratando de desmoralizarla”, dijo en su segunda llamada a la televisión durante la inauguración de un batallón de helicópteros encabezada por el ministro de Defensa. 
En días recientes, sus oponentes se han quejado de que militares activos manifiesten adhesión a su gobierno en discursos públicos. El diario Tal Cual ha indicado que militares de alto rango han indicado que no reconocerían otro gobierno que el de Chávez tras las elecciones presidenciales del 2012. 
El mandatario rechazó las acusaciones. 
“Respeten a mi digna Fuerza Armada Bolivariana... dejen quieta a mi Fuerza Armada. Canalla de hipócritas, apátridas. Hay unos oficiales retirados también que se meten a la canalla. Bueno, allá ellos: indignos”, inquirió. 
Poco antes, había dicho que estaba acostado recibiendo su segunda ronda de quimioterapia. 
“Estoy aquí acostadito largo a largo. Recibiendo, bueno, mi sesión de quimioterapia del día de hoy, que comenzó el día lunes y debe terminar mañana viernes. Son cinco jornadas intensas, desde la mañana, hoy temprano”, señaló. 
El mandatario, de 57 años, dijo estar “asimilando bien el tratamiento”, que lo llevó a trasladarse a Cuba desde el sábado. Chávez también estuvo en La Habana en junio, cuando le extrajeron un tumor canceroso, y en julio para recibir la primera ronda de quimioterapia.
  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS