Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Chávez rinde homenaje a Simón Bolívar con nuevo sarcófago

-A A +A
 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rindió el sábado homenaje al libertador Simón Bolívar, durante la presentación del nuevo sarcófago adornado con oro, perlas y diamantes que guarda los restos del prócer del siglo XIX. 

Los soldados levantaron una bandera que cubría el féretro de caoba durante una ceremonia con motivo del aniversario de la muerte de Bolívar que tuvo lugar en 1830. 

Bolívar es un héroe nacional en Venezuela y de él deriva el nombre del movimiento político de la Revolución Bolivariana de Chávez. 

“Vives en nosotros”, expresó el jefe de estado en un discurso que pronunció al lado del sarcófago. “A medida que pasen los años, estarás más vivo, padre Bolívar”. 

Según las autoridades, el gobierno asignó 119 millones de bolívares (27,7 millones de dólares) a la construcción un nuevo mausoleo dedicado a Simón Bolívar. 

El mausoleo tendrá un techo alto en tanto que se ha comenzado a erigir un armazón metálico detrás del Panteón Nacional, donde reposan desde hace mucho tiempo los restos del prócer, en Caracas. 

Chávez supervisó en 2010 la exhumación de los restos de Bolívar en un intento para confirmar la identidad e investigar una teoría de que su ídolo quizás fue asesinado. 

Los investigadores confirmaron la identidad de Bolívar mediante exámenes de ADN pero no lograron determinar la causa de la muerte del independentista. 

El nuevo sarcófago lleva estrellas de oro y el escudo nacional, así como las iniciales de Bolívar y laureles de oro. Un presentador dijo que la decoración del féretro incluye diamantes y perlas, ambos de origen nacional. 

Chávez ha nombrado a Bolívar como una inspiración y un símbolo central durante su gobierno, que ha durado 13 años. 

El presidente a menudo habla debajo de un retrato de Bolívar. En 1999, Chávez impulsó la aprobación de una nueva carta magna que cambió el nombre del país al de la República Bolivariana de Venezuela.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese