Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez se recupera bien y en 10 o 12 días estará en Venezuela: familia

El presidente de Venezuela Hugo Chávez se recupera “satisfactoriamente” de la operación de emergencia a la que fue sometido en La Habana y en “10 o 12 días” estará de vuelta en el país, aseguró su hermano, Adán Chávez, a su regreso de Cuba

“Doy fe de la salud del presidente porque vengo llegando de allá (de Cuba). El presidente, como se ha informado oficialmente, se está recuperando satisfactoriamente”, dijo Adán Chávez al canal oficial de televisión VTV. 

El mandatario, de 56 años, fue operado de urgencia de un absceso pélvico el 10 de junio en La Habana, donde se encontraba de visita oficial. Los rumores sobre su estado de salud se multiplican en Venezuela, debido al inusual silencio que mantiene el presidente desde hace días y a que no se publican partes médicos sobre su evolución. “No sabemos exactamente cuándo regresa. Hay que esperar la evaluación de los médicos pero en pocos días, en 10 o 12 días, el presidente estará por acá”, explicó su hermano, gobernador del Estado Barinas (oeste), tierra natal de Hugo Chávez. 

“Él es un hombre muy fuerte, un hombre que además de tener un gran corazón tiene una mente poderosa y eso influye en las recuperaciones” médicas, explicó Adán Chávez. 

Según el vicepresidente Elías Jaua, el jefe de Estado sigue al frente del gobierno, está informado de los principales asuntos del país y participa activamente en la toma de decisiones. 

“El presidente tiene derecho a guardar un reposo médico para recuperarse plenamente y afrontar las batallas y las victorias que vienen”, dijo Jaua este miércoles. “Vamos a ayudarlo a afrontar las cosas, logrando la estabilidad política frente a los desesperaditos de siempre (...), que comienzan a especular todo tipo de cosas”, continuó el vicepresidente refutando así los rumores sobre la salud del presidente. 

SALIÓ EL 5 DE JUNIO

Chávez salió de Venezuela el 5 de junio para realizar una gira por Brasil, Ecuador y Cuba, donde tuvo que ser sometido a esta operación de urgencia. 

Desde entonces, el presidente, que ha acostumbrado a los venezolanos a una presencia prácticamente diaria en televisión, está alejado de las cámaras y no manda sus habituales mensajes desde su cuenta en la red social Twitter. 

El mandatario sólo ha aparecido en unas fotos junto al líder cubano Fidel Castro y el presidente de la isla caribeña Raúl Castro, y sus últimas declaraciones se remontan al 12 de junio, en una intervención en la televisión multiestatal Telesur. 

En aquel momento, aseguró que estaba en “plenas facultades” para gobernar y que si se sintiera “disminuido” sería el primero en tomar alguna decisión sobre su cargo.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese