Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Chávez tendrá su propio 'blog' para defender su revolución en internet

Calificó internet de espacio para preparar “golpes de Estado” y apostó por regular el “mal uso” de la red pero finalmente el presidente venezolano Hugo Chávez optó por usar las armas del siglo XXI y anunció que tendrá su propio portal web para ser un “activista cibernético”.

“Voy a tener mi trinchera en internet (...) Prepárenme una trinchera en internet, una página con la que me pueda comunicar con el mundo”, anunció el mandatario el pasado domingo.
Chávez, un presidente a quien sus detractores reprochan gobernar por televisión, usa casi diariamente la pequeña pantalla, la radio y algunos medios escritos para acercarse a los venezolanos.
Pero internet es una herramienta bastante inexplorada por su gobierno en este país donde el 30% de los 27 millones de habitantes tiene acceso a la red.
“Pudiera yo tener una computadora, una página y comunicarme con millones, no sólo en Venezuela, en el mundo. Voy a mandar mucha información por ahí (...) Va a ser un bombardeo”, prometió el líder de la revolución bolivariana.
Falsos blogs del presidente venezolano circulan ya por internet y los comentarios jocosos sobre qué seudónimo adoptaría en redes sociales como Twitter se multiplicaron desde que Chávez se mostró dispuesto a convertirse en internauta.
“Han hecho contrarrevoluciones y golpes de Estado por la red, nosotros tenemos que estar capacitados para la contra de la contrarrevolución por la red. Todo eso es una batalla del socialismo contra el capitalismo”, describió.
“El pueblo agarra internet. No debe haber venezolano que no se incorpore al programa de alfabetización tecnológica”, pidió.
Pese a reconocer las virtudes del ciberespacio, Chávez sigue reiterando que sus adversarios lo usan para “conspirar”, difundir noticias falsas sobre su gobierno y “dar golpes de Estado”.
“Nuestro internet, el internet bolivariano, tiene que ser una prensa alternativa”, pidió el mandatario.
“Internet resulta incontrolable para el gobierno y el presidente se preocupa por los sitios web que proliferan en el país”, declaró recientemente a la AFP el director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa.
En estos días, el jefe de Estado instó a poner algún tipo de límite a lo que se publica en internet después de que una página web difundiera, en uno de los comentarios de sus lectores, la muerte de uno de sus ministros.
Sus declaraciones fueron interpretadas como el deseo del mandatario de controlar la red.
“Recorre el mundo la noticia falsa de que aquí vamos a acabar con el internet (...) Aquí hay un decreto que declaró el uso de internet asunto de interés nacional, es casi que obligatorio”, matizó.
“El mal uso del internet, muchas veces para generar pánico, no se puede permitir. Eso está penado por las leyes en cualquier parte del mundo”, pidió Chávez.
Para el presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, Chávez desea “regular el único medio de comunicación absolutamente libre en Venezuela, que es internet”.
“Todo lo que sale por internet molesta al régimen y pone muy nervioso al presidente Chávez”, aseguró Otero en la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), celebrada este fin de semana en Aruba (Antillas holandesas).
Las numerosas referencias del jefe de Estado venezolano a internet y redes sociales como Facebook o Twitter han hecho que el tema internet se sitúe desde hace días en el centro de los debates en este país e incluso más allá de sus fronteras.
“El presidente tiene miedo porque hasta ahora no ha podido extender su hegemonía comunicacional al ciberespacio”, criticó en estos días Yon Goicoechea, del partido Primero Justicia.
Según datos de diferentes compañías, en Venezuela hay unos 30 millones de teléfonos móviles, es decir más de uno por habitante. La venta de teléfonos multifunción, sobre todo del blackberry, bate récords en este país donde ya habría unos 1,2 millones de usuarios de esos dispositivos, según estas cifras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO LE ALCANZA EL TIEMPO EN

NO LE ALCANZA EL TIEMPO EN ALO PRESIDENTE, QUE VAINA ESTA HASTA EN LAS SOPAS.
POBRES VENEZOLANOS

Es que tiranos (El es elegido

Es que tiranos (El es elegido Tirano) o como Cuba , le tiene miedo a todo que los saquen del mando y este pais, como Cuba no quiere ayuda de USA (eso de embargo le agrada a Cuba) ya que si el pueblo ve como viven los otros vecinos huy!! comienzan a querer imitarlos lo bueno o vicios y chau dictadura!!! Si es culpa del embargo!!!

Ahora no me digan que el

Ahora no me digan que el gorila sabe escribir!