Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez viaja a Cuba para cuarta quimioterapia

El presidente venezolano Hugo Chávez partió nuevamente a Cuba para recibir una cuarta sesión de quimioterapia que, confió, sea la última del tratamiento contra el cáncer que padece.

    Simpatizantes despidieron a Chávez con canciones y con una plegaria frente al palacio presidencial, antes de que partiera al aeropuerto junto con su colega boliviano Evo Morales, quien lo acompañaba a la isla.

    "Hoy me voy a Cuba", dijo el mandatario venezolano, acompañado de Morales, quien le brindó una visita privada de "amigo" para conocer de primera mano sobre su salud.

    "Yo me voy a Cuba esta tarde (del sábado), esta noche llegó (a la Habana) a terminar unos exámenes y mañana temprano comenzaré el cuarto ciclo de quimioterapia", acotó. Indicó que espera estar de regreso al país a mediados de la próxima semana.

    Chávez afirmó que en el último trimestre del año espera terminar el proceso de tratamiento del cáncer para retomar la totalidad de las actividades políticas e iniciar la "batalla" para las elecciones del 2012.

    "Lo más probable es que sea el último (ciclo de quimio) y ya cerramos la página, adiós a la amenaza de cáncer, y ya a la vida, al camino que viene que es largo, la batalla que viene que es dura", indicó el líder venezolano, de 57 años, en alusión a los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012.

    Los dos anteriores ciclos se los había realizado en La Habana entre mediados de julio y agosto. Por efecto del tratamiento Chávez comenzó a perder cabello, lo que lo llevó a raparse la cabeza el mes pasado.

    Desde que comenzó el tratamiento, el mandatario redujo las apariciones públicas y los discursos que solían ser de más de tres horas diarias.

    Las apariciones públicas de Chávez en días recientes han comenzado a ser más frecuentes y muchas de ellas se han prolongado por horas, como ha sido usual desde que llegó al poder en febrero de 1999. También se ha mostrado de buen animo.

    Chávez fue sometido el 20 de junio a una operación en Cuba para extirparle un tumor canceroso en la región pélvica. A pesar de que el gobernante permanentemente ha declarado sobre su enfermedad, hasta la fecha no ha informado en qué órgano le fue localizado el cáncer ni ha dado detalles sobre los pronósticos médicos.

    El gobernante boliviano, por su parte, cumple una visita oficial de dos días y se entrevistará con su colega cubano Raúl Castro.

    "Me dicen que tú vas a Cuba también", dijo Chávez posando la mano afectuosamente en el hombro de su colega boliviano, a quien catalogó como "uno de los amigos más grande que tengo en este mundo".

    "Allá coincidiremos Evo, conversaremos con Raúl (Castro)", añadió.

    _____=

    El periodista de la AP, Ian James, contribuyó con este despacho.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que ternura muestra la foto ,

Que ternura muestra la foto , dos de los lacayos de la dinastia comunista de los Castro , el uno , Evo , un indigena abyecto , traidor a su raza , va a rendirle pleitesia a Raul y a Fidel , ambos españoles de origen gallego y el otro , Chavez , va a aplicarse un ciclo de quimioterapia por razones de seguridad personal , la droga seguramente es suministrada por por el gobierno de Venezuela, pues dudo mucho que en Cuba haya plata para adquirir estos medicamentos

Chavez se ve gordo ,

Chavez se ve gordo , seguramente es por los medicamentos . Entre otras cosas , esta es la etapa mas peligrosa de Chavez , la Quimioterapia , debe tener un humor de perros , y por eso , este dictadorzuelo es peligroso en este momento

no hay mal que dure cien años

no hay mal que dure cien años ,mi compae!

Eche, si Chávez se pea lo

Eche, si Chávez se pea lo sacan en las noticias...dejen tanta lambonería que eso es lo que tiene a ese man así de alzado.