Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Chile decide hoy suerte de Olate

La Corte Suprema de Chile deberá decidir hoy si libera al chileno Manuel Olate, detenido hace cuatro días acusado de ser el supuesto enlace de la guerrilla de las Farc con organizaciones chilenas, mientras Colombia prepara un pedido de extradición.

La jueza de la Corte Suprema, Margarita Herreros, citará a audiencia para revisar el pedido del abogado de Olate, Rodrigo Román, solicitando cambiar la orden de detención por otra que impida la salida del país y la firma semanal de su cliente.
La defensa de Olate ha negado las acusaciones que lo señalan de ser alias 'Roque', supuesto enlace de la guerrilla colombiana.
La jueza Herreros aseguró que Olate goza de todas las garantías judiciales y que “ojalá pudiera esperar en libertad”. No obstante, dijo entender la posición del gobierno colombiano respecto de que el hombre pueda evadir la acción de la justicia
“Él (Olate) es una persona que se mueve con facilidad en distintos países, entonces por ese motivo accedí a la prisión preventiva”, añadió, aunque aclaró que el hecho que esté detenido no significa que se le esté prejuzgando.
La justicia chilena otorgó dos meses de plazo a Bogotá para que envíe los documentos que sustentan su pedido.
Por su parte, la esposa de Olate, Paula Navarro, se quejó de que su cónyuge fuera detenido delante de sus dos hijas mientras salían el viernes por la noche de una reunión familiar.
“Él no es un terrorista, es un luchador social comprometido, un profesional talentoso, un esposo dedicado y un padre responsable”, dijo Navarro.
Olate, de 42 años, militante del Partido Comunista chileno (PC), es acusado por el gobierno colombiano de ser 'Roque', el nexo entre las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, izquierda) y organizaciones en Chile, además de manejar fondos de la guerrilla.
Sustentan su acusación en documentos y fotografías encontradas en el computador del abatido líder guerrillero, Raúl Reyes, en 2008. En una de esa imágenes aparecen juntos Reyes y Olate.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese