Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

China impone restricciones al acceso a internet por soldados

Rígidas restricciones al uso de la internet por los efectivos de las fuerzas armadas chinas seguramente dañarán la ya magra vida social de los soldados. El acceso a los portales de encuentros de parejas fue prohibido, junto con el acceso a blogs, sitios personales en la red y cafés de la internet.

La medida parece excesivamente severa, particularmente para soldados estacionados en remotas regiones chinas con escaso contacto con el mundo civil. Pero expertos militares dijeron que las restricciones son necesarias para evitar comprometer la seguridad de las fuerzas armadas chinas.
“Algunos soldados revelaron secretos militares cuando charlaban en la internet, dando, por ejemplo, ubicaciones de tropas. Una gran cantidad de secretos fueron revelados de esa forma, y la regulación simplemente tapó el hueco”, dijo Ni Lexiong, experto en asuntos militares en la Universidad de Shanghai para Ciencias Políticas y Derecho.

Además, dijo Ni, “encontrar pareja para soldados se puede lograr de manera más seria, como por ejemplo a través de presentaciones familiares, de amigos o en sus unidades de trabajo”.
China es apenas el último país en lidiar con el espinoso asunto de la libertad de acceso a la internet para sus soldados, tratando de encontrar un equilibrio entre las demandas de miembros conocedores de la red, que como civiles estaban acostumbrados a compartir sus vidas en el ciberespacio, y la necesidad de mantener la seguridad.

Luego de años de debates, el departamento de defensa de Estados Unidos ahora promueve el uso de los sitios de contactos sociales por todos, desde soldados en combate hasta generales en el Pentágono, como forma de diseminar su mensaje. Por ejemplo, el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, tiene 20.000 seguidores en Twitter.
La mayoría de los países tienen políticas más moderadas al respecto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese