Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

China le pide a Obama no recibir al Dalai Lama

-A A +A
 

China pidió anoche al presidente estadounidense, Barack Obama, que anule su decisión de recibir al Dalai Lama, anunciada horas antes, por considerar que está poniendo en entredicho su integridad territorial y su soberanía sobre el Tíbet. 

Desde el momento mismo del anuncio, la Cancillería y la Embajada de China en Estados Unidos “protestaron formalmente” contra la decisión de Obama, según un comunicado del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei. 

Pekín pide a Washington que “anule inmediatamente su decisión de un encuentro entre el presidente Obama y el Dalai Lama”, y recuerda a Estados Unidos que reconoce la soberanía china sobre Tíbet. 

China también insta a Estados Unidos a que no “interfiera en los asuntos internos chinos” no haga nada que pueda “perjudicar las relaciones norteamericano-chinas”. 

Para el Gobierno chino, “la cuestión tibetana atañe a la soberanía e integridad territorial de China”, recuerda el portavoz chino. 

El jefe espiritual de los tibetanos, que se exilió en 1959 tras fracasar un alzamiento contra la presencia china, asegura que reclama para Tíbet una autonomía real. Pero China le acusa de pretender la independencia del “Techo del Mundo”. 

Las negociaciones que tienen lugar de forma episódica entre emisarios del Gobierno tibetano en el exilio en Dharamsala (India) y representantes de Pekín sobre el futuro del Tíbet no han dado nada. 

Según la Casa Blanca, Obama subrayará “su apoyo perdurable al diálogo entre los representantes del Dalai Lama y el gobierno chino, a fin de resolver sus divergencias”. 

“Nos oponemos con firmeza a que un responsable político extranjero se reúna con el Dalai Lama en la forma que sea”, subraya el comunicado chino. 

La Casa Blanca había tomado la precaución de organizar el encuentro, no en el Despacho Oval, donde los presidente estadounidenses reciben a los jefes de Estado, sino en la Sala de las Cartas y sin presencia de los medios de comunicación. 

 

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese