Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

China promueve alimentos seguros amenazando con pena de muerte

-A A +A
 

China advirtió que aplicará la pena de muerte a los peores infractores de las normas de seguridad en los alimentos, como parte de una nueva ofensiva en una industria que ha dado lugar a escándalos embarazosos y mortales por contaminación de productos que van desde mariscos a la leche en polvo para bebé.

Las autoridades chinas ya han utilizado la pena capital para castigar algunas de las violaciones más graves a las normas de seguridad de los alimentos, pero el nuevo anuncio parece expresar la intención de ser aún más agresivos para castigar estos casos.

China reformó su sistema de control de seguridad en los alimentos después de una serie de escándalos que aterrorizó a los consumidores tanto dentro del país como en el extranjero, que incluyó un problema ocurrido hace dos años por la contaminación de leche para bebé que mató a seis niños y enfermó a otros 300.000.

Ese escándalo le acarreó penas de cárcel a los ejecutivos del sector lácteo considerados responsables del caso, así como una reorganización de la industria china de la leche. Dos personas fueron ejecutadas.

Sin embargo, los problemas han continuado. Las autoridades han descubierto de nuevo varios casos de leche contaminada con la sustancia química industrial melamina.
La agencia noticiosa oficial Xinhua citó un comunicado conjunto emitido por la Oficina de Seguridad Pública y otras tres agencias del orden de alto nivel, que afirman que los casos graves o a gran escala de contaminación de alimentos deberán ser castigados estrictamente.
“Quienes merezcan la pena de muerte deberán ser decididamente condenados a la pena capital”, dijo el despacho de Xinhua.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta semana pararon

Esta semana pararon importaciones de ese Pais de ciertas golocinas!!! Mucho "plomo" Cuidensen de ese pais...no hay control de "calidad" Si compras un Aire acondicionado o ventilador de Chuina que no es de compania de Extrangeros son "limones" los de USA o Japon o Alemania y otros llevan tecnicos y sus inspectores de calidad y un ventilador o aire acondicionado dura años. Y recuerden que en Centro America murieron decenas por tomar Jarabes para Gripa-garganta por toxicos

Tambien "mujeres gorditas"

Tambien "mujeres gorditas" con patillas de dieta, en Paises se complicaron porque importaban por cantidades y luego las empaquetaban con diferentes nombres y eran catastroficas para salud o nuchos murireron por usar pasta dental y ojo con imitaciones como Colgate u otras marcas famosas. Es un cancer este pais por hacer dinero y sin control de calidad y salubridad.