Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

China reitera su oposición a la intervención en Libia y pide alto el fuego

China reiteró este martes su oposición a la intervención militar en Libia y lamentó las víctimas civiles causadas por el bombardeo lanzado por la coalición internacional, desde el sábado, y pidió un alto el fuego inmediato. 

“El objetivo de la resolución de la ONU consiste en proteger a la población civil, pero las acciones militares de algunos países provocaron víctimas”, deploró la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Jiang Yu, en una conferencia de prensa. 

“China se opone al uso de la fuerza que podría causar perjuicios entre las víctimas civiles y una crisis humanitaria en Libia”, prosiguió Jiang. 

“Pedimos el alto el fuego inmediato”, precisó, sin precisar si se refería a la ofensiva lanzada por la coalición encabezada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido o a los enfrentamientos en tierra entre los fuerzas leales a Muamar Gadafi y los insurrectos. 

Pekín expresó el domingo su malestar por el inicio de una intervención militar contra el país norteafricano. 

La resolución 1973 de las Naciones Unidas (ONU), adoptada el pasado jueves, autorizó el uso de la fuerza para proteger a la población libia. China, miembro permanente del Consejo de Seguridad, se abstuvo en la votación, pero no ejerció su derecho a veto para bloquear el texto. 

La prensa oficial china, sin embargo, criticó la ofensiva militar en cielo libio. 

“La historia muestra que las supuestas intervenciones humanitarias son un pretexto para las injerencias militares en los asuntos políticos (interiores) de otra nación”, escribió el Periódico del Pueblo en un editorial. 

“De hecho, son motivados pro los intereses políticos y económicos o, simplemente, tienen antipatía hacia un dirigente en concreto”, prosiguió el diario.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese