Mundo


China suministra el 85% de los productos falsos incautados en la UE

AFP

14 de julio de 2011 09:16 AM

El 85% de los productos pirateados incautados en las fronteras de la Unión Europea son de origen chino, revela un informe de la Comisión Europea sobre intervenciones aduaneras, divulgado este jueves, que confirma que China es el principal proveedor de productos falsos al mercado europeo. 
Este dato es considerablemente más alto que en 2009, cuando el 64% de los productos falsos incautados por las aduanas europeas procedían de China, según el documento. 
China se sitúa así por delante de Turquía, Tailandia, Hong Kong o India, países que se especializan en la producción sin licencia de algunos productos, como los medicamentos en el caso de India o las tarjetas de memoria en el de Hong Kong. 
En valor económico, los productos incautados alcanzaron más de los 1.000 millones de euros. 
En total, las aduanas europeas se incautaron de 103 millones de productos, una cifra menor que en 2009, con 117 millones de productos, y en 2008 cuando se se incautaron de más de 178 millones en 2008. 
Los cigarrillos y otros productos vinculados con el tabaco encabezan la lista con el 42%, seguidos por material de oficina (9%). 
Bruselas alerta sobre el aumento de las intercepciones de paquetes enviados por correo debido al incremento de las ventas por internet. Según el informe, el número de estos envíos incautados casi se ha duplicado en 2010 a cerca de 80.000. 
En el conjunto de artículos confiscados por las aduanas, el 14,5% eran productos del hogar, en particular aparatos eléctricos y medicamentos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS