Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chipre: Embajada de EEUU niega tener en custodia a espía prófugo

Un vocero de la embajada estadounidense en Chipre negó de plano hoy viernes que un presunto espía prófugo se encontrara detenido en la legación diplomática, como sostienen versiones de prensa locales, pero admitió que Estados Unidos ayuda a buscarlo.

Christopher Metsos, presunto contador de una red de agentes rusos en Estados Unidos fue detenido el martes bajo una orden de arresto de la Interpol cuando trataba de abordar un vuelo hacia Budapest, Hungría. Un juez lo liberó por una fianza de 33.000 dólares, pero fue declarado prófugo al no comparecer ante un juez, dando lugar a una cacería del hombre por parte de las avergonzadas autoridades chipriotas.

Metsos, de 54 años de edad, es requerido en Estados Unidos bajo cargos de proveer fondos al grupo de espías que operaba encubierto en los suburbios del país.

El vocero de la embajada, James Ellickson-Brown, dijo que Metsos nunca había estado en la embajada en Chipre y que las autoridades estadounidenses desconocían su paradero.
Añadió que la búsqueda está en manos de las autoridades chipriotas, y la embajada los ayuda en lo que puede.
El portavoz de la policía de Chipre Michalis Katsounotos dijo que las autoridades siguen buscando a Metsos en puertos, aeropuertos y marinas, y que “no hay un indicio claro” de que haya huido de la isla.
La desaparición de Metsos hizo temer que haya huido hacia la región separatista turco-chipriota del norte de la isla, una tierra sin representación diplomática que carece de tratados de extradición con otros países y sin apego a las órdenes de la Interpol.
Existen seis puntos de cruce que unen al norte con el sur de Chipre y Katsounotos dijo que la Policía local estaba en alerta por Metsos. Pero Ellickson-Brow dijo que las autoridades de Estados Unidos no han pedido asistencia a la Policía turco-chipriota para buscar a Metsos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese