Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ciberintrusos contraatacan en defensa de WikiLeaks

-A A +A
 

Los simpatizantes de WikiLeaks contraatacaron este miércoles a los supuestos enemigos de Julian Assange haciendo blanco de sus ataques los cibersitios de los fiscales suecos, el abogado sueco cuyos clientes han acusado a Assange de delitos sexuales y las autoridades suizas que congelaron su cuenta bancaria.

MasterCard, que cortó su relación con WikiLeaks el martes, también pareció experimentar intensos problemas tecnológicos.

La campaña de venganzas en línea parecía tomar la forma de bloqueo de servicio en que las computadoras son abrumadas con cataratas de solicitudes de datos que las tornan inactivas o dificultan su operación.

Los ataques son parte de una oleada de apoyo a WikiLeaks por todo Internet. Twitter desbordaba el miércoles de mensajes de solidaridad, mientras la página del sitio en Facebook alcanzó el millón de partidarios.

La organización que está difundiendo documentos diplomáticos secretos estadounidenses, por su parte, es atacada por todos los flancos. Assange, su fundador, está preso en Gran Bretaña defendiéndose de un pedido de extradición de Suecia por supuestos delitos sexuales. Por otra parte, MasterCard, PayPal Inc. y la compañía suiza Postfinance, además de otras, han bloqueado los canales por los que WikiLeaks recibía fondos de sus simpatizantes. El gobierno de Estados Unidos también investiga si Assange puede ser juzgado por espionaje u otros cargos.

Per Hellqvist, especialista en seguridad en la firma Symantec, dijo que una red casual de activistas llamada “Anónimo” parecía estar detrás de los ataques. El grupo, que antes se enfocó en la Cientología y la industria musical, prometió ayudar a Assange atacando cibersitios considerados hostiles a WikiLeaks.

“Aunque no tenemos filiación con WikiLeaks, luchamos por los mismos motivos”, dijo el grupo en una declaración en su cibersitio. “Deseamos transparencia y nos oponemos a la censura. Por eso es que empleamos nuestros recursos para despertar conciencia, atacar a los que se oponen, y apoyar a quienes ayudan a conducir nuestro mundo a la libertad y la democracia”.

No estaba inmediatamente en claro cuáles de los ataques eran obra suya, aunque activistas en Twitter y otros foros los felicitaron.

El portal de MasterCard, que dijo no procesaría más donaciones para WikiLeaks, estaba bloqueado o sumamente lento el miércoles temprano. La compañía se limitó a decir que experimentaba “tráfico intenso”.

El cibersitio del abogado sueco Claes Borgstrom, que representa dos mujeres en las denuncias sobre supuestos delitos sexuales contra Assange, no estaba disponible el miércoles.

El sistema financiero de los correos suizos, Postfinance, que cerró la nueva cuenta bancaria de Assange el lunes, también experimentaba dificultades. El vocero Alex Josty dijo que el sitio cedió el martes ante una catarata de tráfico y parecía estar mejor el miércoles, pero no totalmente normal.

Aunque una compañía de Internet tras otra cortaron sus vínculos con WikiLeaks en medio de intensas presiones del gobierno de Estados Unidos _Amazon.com, PayPal Inc., EveryDNS_, los esfuerzos del gobierno francés por impedir que una compañía en su país sirva de base para la dirección actual del cibersitio _wikileaks.ch_ han fracasado hasta ahora. El caso está ante la justicia francesa.



 

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Acaso no vivimos en un mundo

¿Acaso no vivimos en un mundo democrático? ¿No son los gringos los defensores de la libertad y de la democracia? ja, ja.

Lo peor es que hay pend ejos que creen que este tipo de censura es necesaria.

Par de put as suecas, vayan a rebuscarse a otro lado. Las infamias sexuales están mandadas a recoger.