Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cinco electrocutados en una semana en Barranquilla

El quinto caso de muerte por electrocución en una semana en Barranquilla se registró ayer con el fallecimiento Carlos Alberto Inela Muñoz, de 22 años que luchaba por su vida en una camilla de una clínica desde el pasado sábado.

El joven había salido de su vivienda a trabajar como albañil por invitación de un amigo, pero cuando se encontraba en el lugar del trabajo la ocurrió la tragedia.
“Carlos Alberto tropezó con un cable de alta tensión lo que le ocasionó mortales quemaduras en el 95% de su cuerpo”, explicó Néstor Inola, primo de la víctima, quien aguardaba por la entrega de su cadáver en Medicina Legal.
“Quienes lograrnos ver cómo quedó Carlos Alberto entendemos la magnitud de las lesiones recibidas y todavía no nos explicamos cómo pudo durar tanto tiempo con vida”, agregaron los familiares de la víctima.
Carlos Alberto Inela Muñoz era soltero, dejó un hijo y residía junto a su familia en el barrio La Pradera, suroccidente de Barranquilla.
El gerente de Electricaribe, Carlos Franco, lamentó el hecho y pidió que los usuarios del servicio cambien las instalaciones eléctricas cuando se encuentren en mal estado, y que se abstengan de llamar a cualquier persona para que intervengan los circuitos y conexiones.
Usuarios de varios barrios piden que la empresa revise sus equipos, puesto que, según ellos, hay constantes subidas y bajadas de voltaje.
Las otras personas que murieron en la última semana al recibir descargas eléctricas fueron Manuel Arrieta Delgado, de 39 años, quien murió el sábado 29 de agosto al halar los cables de la electricidad de su vivienda; Mónica Escorcia Contreras, de 27 años, y su hijo en gestación, quienes murieron el domingo al tocar la nevera de su vivienda; María Concepción Palomino, quien murió el miércoles al intentar conectar un ventilador; y el niño de cuatro años de edad Camilo Andrés Hernández, quien también quiso conectar un ventilador.
El alcalde de Barranquilla Alejandro Char, instó a la empresa Electricaribe a que trabaje en programas de normalización eléctrica para evitar que se sigan presentando estas muertes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que pasa la corriente

que pasa la corriente electrica no perdona la culpa no es todo de electricaribe tambien jente que hace cualquier cosa de instalacion y viene el pelegrigro

El polo cilindrocratico y el

El polo cilindrocratico y el frente cibernético jcamargo, columna móvil el látigo convocan a una marcha para protestar contra la competencia desleal que nos montaran en electricaribe.

GAYYYYYYYYYYVIRIA PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

APUESTO A QUE EN EL BARRIO O

APUESTO A QUE EN EL BARRIO O APARTAMENTO DONDE VIVE EL GERENTE DE ELECTRICARIBE Carlos Franco CUANDO HACEN MANTENIMIENTO NISIQUIERA SE VA LA LUZ Y NO HAY SOBREVOLTAJE, ADEMAS, ES DEBER DE LA EMPRESA EL MODERNIZAR LAS REDES Y QUE SE DEJE DE TANTA mi er da, PORQUE APUESTO QUE DONDE SUCEDIERON ESTAS TRAJEDIAS, LLEGA EL RECIBO PUNTUALITO.

cada vez que hay un

cada vez que hay un electrocutado el gerente del imperio español (electrocaribe-electrocosta)
sale diciendo que es por fraude de la gente y robo de energia pero solo por no pagar los daños causados a personas en el caso de las muertes y los daños causados por los altisimos voltages por falta de mantenimiento de los equipos obsoletos que tienen.
garcias...

que va a saber el GERENTE DE

que va a saber el GERENTE DE ELECTRICARIBE DE VOLTAJES si el ni ENERGIA PAGA, eso lo pagamos nosotros con nuestra EXPLOTACION ESPAÑOLA.

VIVA LA MADRE PATRIA (PUUTA MADRE)

Como especialista que soy en

Como especialista que soy en el campo electrico afirmo: EL SR CARLOS FRANCO gerente
de electricaribe: MIENTE A TODOS.
EL PROBLEMA ES QUE LAS REDES POR ESTAR EN MAL ESTADO Y NO SER
DEL CALIBRE ADECUADO HACE QUE SE SUBA EL VOLTAJE DE 120 VOLTIOS
A 220 VOLTIOS, OSEA QUE CUALQUIERA QUE TOQUE UNA NEVERA O UN VENTILADOR
SE ELECTROCUTARA (CUANDO DE SUBA OTRA VEZ EL VOLTAJE) Y LO MAS TRISTE
ES QUE VOLVERA A PASAR. POR FAVOR DETENGA ESTO.