Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Clausuran Jornada Cultural del Adulto Mayor

-A A +A
 

Apoteósica fue la ceremonia de Clausura de la Jornada Cultural del Adulto Mayor en el Teatro Adolfo Mejía, evento que contó con la presencia de cientos de adultos mayores de los Centros de Vida y Grupos Organizados del Distrito.

Con derroche de baile y festejo muchos de los adultos mayores que asistieron demostraron que, aunque ya pasan los 70 años, aun conservan bríos para gozarse este evento que estuvo lleno de mucha música y diversión.
En la celebración se hizo entrega de los premios a quienes participaron en los diferentes concursos en las tres localidades y se coronó a la reina de los Adultos Mayores del Distrito de Cartagena.

LA REINA
La reina es María Escorcia, de la localidad Histórica y del Caribe Norte, sede Santa Rita, quien descrestó al jurado calificador por su actitud para el desfile y el baile, además por su encanto y sencillez.
A María Escorcia se le entregará un premio que consiste en un viaje al destino que ella escoja, dentro del casco insular del Distrito Turístico.

GRUPOS MUSICALES
En este evento se presentaron grupos musicales como Cuerdas Cubanas Y Bayombé, quienes con su estilo cumbiambero le pusieron la nota novembrina a la ceremonia.

TODO UN MES DE DIVERSIÓN
Durante todo el mes que pasó, los adultos mayores de Cartagena se gozaron una celebración donde hubo paseos campestres, fandangos, concursos, reinados y todo tipo de actividades lúdicas para conmemorar esta etapa de la vida de todo ser humano.
Esta actividad, organizada por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito, se desarrolló en las diferentes localidades de la ciudad y reunió, aproximadamente, a un total de 5.000 adultos mayores en todos lo eventos realizados.
“Con esta celebración se abrió un espacio de participación y socialización que estimuló a la población de la tercera edad en la promoción de un estilo de vida saludable y les permitió un máximo desarrollo humano a través de acciones lúdicas, recreativas y culturales que generaron bienestar e incidieron positivamente en su dignidad y calidad de vida”, anotó Nubia Chams Sanmartín, secretaría de Participación y Desarrollo Social.

2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese