Cultural


Claves para una fotografía genial

COLPRENSA

11 de julio de 2012 01:47 PM

Hoy en día no basta que una cámara fotográfica sencillamente capture y guarde una imagen, los usuarios quieren cada vez mayor calidad, más posibilidades, y todo esto con un manejo sencillo y rápido.
Estas han sido las prioridades en la creación de la nueva línea de cámaras de Sony, “Cyber-shot WX100”, una de las más livianas y pequeñas del mercado, pero con todos los juguetes que un gomoso de la fotografía desea llevar en la mano.
Estas son algunas de las claves de estos nuevos equipos con los cuales Sony busca marcar la diferencia. Y lo mejor, es de muy fácil manejo.
Sin duda, el karma de las cámaras pequeñas es la luz. En un día soleado suelen funcionar perfectamente, pero hay que sacar el flash hasta en un día nublado. Ahora, esta nueva línea cuenta con un sensor (Ex mor R), que duplica la sensibilidad de la cámara a la luz, combinándolo con la columna A/D, que permite reducir el ruido visual a la mitad, lo que permite fotografías de alta definición, muy naturales en ambientes incluso de poca luz.
“Con la cámara Cyber-shot WX100, hemos solucionado el problema más común de los usuarios a la hora de tomar una foto nocturna o en condiciones de luz difíciles, ofreciendo fotos siempre enfocadas y de buena calidad gracias al exclusivo sensor Exmor R”, explica Andrés Pérez, gerente de mercadeo Cyber-shot de Sony Colombia.
Otro de los líos es lograr una buena foto a un objeto que se encuentra alejado, gracias a la tecnología usada en el zoom óptimo de 10X, con la garantía que podrá tomar la foto y que no pierda detalle alguno.
TODO EN UNA PEQUEÑA CÁMARA
Para poder jugar y ser creativo con las fotografías, se requería de un computador y una serie de programas para poder generar diferentes efectos. Ahora, la nueva propuesta es lograr los efectos desde la misma cámara.
Con funciones como Picture Effect y Photo Creativity, podrá hacer lo típico, como tomar o volver las fotos en blanco y negro o sepia, pero además, podrá escoger uno o dos colores, tomar la foto, y que éstos se resalten. Genial para padres primerizos que no quieren perderse detalle de cada momento de la vida de sus hijos.
Las cámaras son inteligentes, con funciones automáticas. Cuando la cámara detecta que está en condiciones de poca luz, la función Dual Shot se activa y realiza automáticamente dos tomas con ajustes diferentes, permitiendo elegir la mejor imagen, pero resaltándole cuál es la mejor toma.
Para los más exigentes, está Crepúsculo Manual, a través de la cual se superponen de forma automática seis fotografías en una sola para brindarte un excelente resultado sin importar el movimiento o condiciones de luz en que fue tomada.
Una opción reconocida ya en cámaras profesionales y semiprofesionales, llega a las más pequeñas cámaras de la familia. Con solo oprimir un botón y deslizar la cámara, se tiene la posibilidad de tomar fotografías de hasta 180 grados en alta resolución, e incluso hasta 360 grados.
Todo esto con las funciones, mejoradas, ya reconocidas en las líneas anteriores de Cyber-shot, como la detección de rostros y sonrisas, la función para paisajes, y claro, para los más flojos, la función automática.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS