Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Clérigo saudí autoriza a descubrirse el rostro en el extranjero

Un popular clérigo saudí dijo ayer sábado que a fin de evitar hostigamientos, es permisible que las musulmanas revelen su rostro en países donde el velo islámico está prohibido, aunque deploró el esfuerzo por prohibirlo en Francia.

Arabia Saudí, la tierra natal del Islam, es uno de los pocos países musulmanes donde las mujeres son obligadas por la costumbre a cubrirse la cabeza y el cuerpo. También es común ver saudíes con velos que las cubren por completo.
Por eso el consejo religioso del jeque Aedh al-Garni, emitido en respuesta a una pregunta de una saudí en Francia, generó alguna oposición entre los más intransigentes. Un clérigo dijo que era mejor que las musulmanas evitasen viajar a dichos países a no ser absolutamente necesario.
“No debemos enfrentarnos con la gente en sus países o en donde sea”, dijo al-Garni, según el diario saudí Al-Hayat. “En el caso de que se imponga una prohibición contra una mujer musulmana en ellos y como consecuencia haya una reacción o implicaciones negativas u hostigamiento o daño, es mejor que la musulmana revele su rostro”.
Francia, Bélgica y España están debatiendo proyectos de ley que prohibirían el velo. Otras naciones de Europa han tratado de equilibrar su identidad nacional con poblaciones musulmanas crecientes que tienen costumbres muy distintas.
Algunos secularistas, al igual que quienes consideran opresivo el velo, han aplaudido la prohibición. Otros dicen que es una estratagema para conquistar votos derechistas.
En Francia, la cámara baja del parlamento aprobó por enorme mayoría la prohibición del velo islámico y sus proponentes argumentaron que dicho atuendo era incompatible con el ideal francés de la igualdad de la mujer y con su tradición secular. En septiembre el proyecto pasará al Senado.
“Es ilógico e irrazonable que el gobierno francés haga esto”, dijo al-Garni, según Al-Hayat. “Los no musulmanes objetivos también lo han criticado porque el estado secular respeta la libertad de religión. Debería respetar también los rituales y ritos religiosos, incluso los de los musulmanes”.
No todos los clérigos islámicos coinciden en que el velo que cubre el rostro sea una obligación y algunos lo consideran una tradición, pero la mayoría afirma que cubrirse la cabeza es un requisito religioso.
El consejo de al-Garni es una opinión y no una ley, pero es significativo porque proviene de un clérigo saudí cuyos escritos son muy leídos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese