Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Clinton defiende ayuda exterior

-A A +A
 

El ex presidente estadounidense Bill Clinton, enviado especial de la ONU a Haití, defendió este lunes el suministro de ayuda exterior al país devastado por el sismo y elogió el trabajo de los médicos que trabajan en condiciones “heroicas”, tras visitar un hospital.

“Estaré sorprendido y defraudado si de aquí a 48 horas no estamos alimentando y brindando agua fresca a muchas más personas”, dijo Clinton, marido de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton.
Clinton, coordinador junto al también ex presidente estadounidense George W. Bush de una campaña estadounidense para recolectar fondos para Haití, fue trasladado al Hospital General en Puerto Príncipe para que tuviera una primera visión de la capital en ruinas y de las adversidades a las que se enfrentan los sobrevivientes tras el poderoso sismo que asoló el país la semana pasada.
A pesar de las deplorables condiciones en las que se encuentra el hospital, que carece de suministros médicos básicos, Clinton subrayó a periodistas que la ayuda al empobrecido país corre a un ritmo aceptable.
“Han hecho un trabajo sorprendente considerando las condiciones que enfrentaron”, dijo Clinton a la AFP sobre el personal médico mientras caminaba por los pasillos del hospital repletos de heridos que sobrevivieron al sismo.
Clinton se mostró “impactado” por el trabajo médico.
“Creo que estas personas han sido heroicas”, dijo Clinton, que estaba acompañado por su hija Chelsea.
A pesar de las deplorables condiciones en las que se encuentra el hospital, que carece de suministros médicos básicos, Clinton subrayó que la ayuda al empobrecido país corre a un ritmo aceptable.
“No, no creo que haya tardado en llegar”, dijo Clinton. “La infraestructura se rompió (a causa del sismo), y eso es lo que estamos construyendo”, agregó.
Estados Unidos lidera una misión humanitaria internacional en Haití, pero a los disturbios y los saqueos se suma la demora en la entrega de suministros y la falta de alcance de los cientos de miles de personas que desde el sismo permanecen sin acceso a una fuente regular de agua y alimentos.
El colapso de los edificios gubernamentales, el puerto y las carreteras arruinadas, un aeropuerto saturado y una anarquía reinante en Puerto Príncipe han conspirado para dificultar la llegada de ayuda.
La Cruz Roja Internacional advirtió el lunes que el acceso a agua potable, refugio y cuidados médicos continúa siendo “extremadamente limitado”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No me gusta de estos señores

No me gusta de estos señores politicos y estrellas de cancion y cine de haserce auto-propaganda, y no confio ni de cruz roja o muchos que recibieron dinero para este Desgraciado pais. Yo propondria barrer con los escombros de esa ciudad y quizas otras zonas y reconstruir algo moderno-turistico y fuerte para parar o aguantar esos hurcanes! Ya la cruz roja no pudo explicar que hizo con quzas billon de $ en recaudado con torres gemelas o catrina o...... La ONU es
otra a TRABAJAR Y RECONSTRUIR

Eso de Cruz roja de agua a

Eso de Cruz roja de agua a habitantes es limitado....hmm a ilegales que cruzan la frontera desde Mexico le tiran botellones de agua para sobrevivir y con los millones de recoleccion de cruz roja GASTEN! hmmmm me suena a corrupcion nunca dicen cuanto gasta de cada dolar recolectado para ayuda y cuanto para administracion se que la CEO gana mas de 1 millon huyyyy (de sueldo, no hablo de pension y...bonos) y no solo esta mucho de esas donaciones no se dan.

que queee, jaja no te entendi

que queee, jaja no te entendi nada , no que pinche idea tan cabrona tienes, que tiene que ver el agua que le dan a los ilegales. con las torres gemelas, y billon de que, y haiti constrir algo turistico y fuerte para huracanes, fue un terremoto si no te enterste amigo, y que la comunidad del mundo cantantes o lo que sea se quieran hacer publicidad a mi me tiene sin cuidado mientras lleven dinero a ahiti para su recostruccion, que ideas tan pendejas y egoistas tienes victornosequemierda.