Mundo


Clinton: EE.UU. empleará fondos libios embargados para “ayudar al pueblo”

AFP

05 de mayo de 2011 06:46 AM

“La administración de Barack Obama, de acuerdo con el Congreso, decidió elaborar una legislación que permita a Estados Unidos de extraer una parte de los fondos de Gadafi y el gobierno libio que se encuentran en el país para que sean puestos a disposición del pueblo libio”, aseguró Clinton. 
La secreteria de Estado hizo ese anuncio en un discurso pronunciado durante la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia que se celebra en la capital italiana y divulgado a la prensa. 
Los bienes libios bloqueados en Estados Unidos representan más de 30.000 millones de dólares. 
Clinton anunció también que Estados Unidos contribuirá con 53 millones de dólares para el fondo de la ONU y otorgará ayuda material por 25 millones de dólares al Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de los rebeldes libios. 
En febrero pasado Estados Unidos adoptó una serie de sanciones, entre ellas el embargo de los bienes de la familia de Gadafi así como de los “mayores representantes del gobierno libio” y del Estado de ese país.

Clinton insta al mundo a un mayor “aislamiento” de Gadafi     
     La Secretario de Estado estadounidense instó este jueves en Roma a la comunidad internacional a adoptar mecanismos para un mayor “aislamiento” del líder libio Muamar el Gadafi, al poder desde hace más de 40 años.    
“La comunidad internacional debe aumentar el aislamiento diplomático y político de Gadafi”, pidió Clinton durante la reunión del Grupo Contacto sobre Libia que se celebra en la sede de la cancillería italiana.     
Clinton exhortó a “apoyar la transición democrática de Libia a través del proceso político”, bajo el liderazgo del enviado especial de la ONU para Libia, el jordano Abdel Ilah Khatib.     
La jefe de la diplomacia estadounidense invitó a rechazar “las visitas de los enviados de Gadafi, a menos que quieran abandonarlo o que discutan seriamente sobre su salida”, dijo.     
Clinton pidió a los países que aún tienen representaciones diplomáticas en Libia a “cerrar sus sedes y enviar emisarios a Bengasi”, bastión de los rebeldes, afirmó.     
“Hay que facilitar la creación en las capitales de todo el mundo de oficinas del Consejo Nacional de Transición”, agregó.     
“Ya es hora de que la violencia cese, que Gadafi se vaya. Que la transición democrática inicie”, clamó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS