Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Clinton habla con dirigentes para mitigar efectos de cables de WikiLeaks



La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton desarrolló el martes en Astaná una intensa operación de relaciones públicas para contrarrestar el efecto negativo del contenido de los cables diplomáticos estadounidenses revelados por el sitio WikiLeaks.

Clinton habló del tema con los dirigentes presentes en la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), indicó un alto funcionario norteamericano.

"Cuando los dirigentes no lo mencionaban era ella quien lo hacía", agregó la fuente al comentar las entrevistas de Clinton con la canciller Angela Merkel, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, el viceprimer ministro británico Nick Clegg y el ministro ruso de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov.

Clinton dijo "claramente que lamentábamos lo que había pasado", agregó el diplomático estadounidense que pidió conservar el anonimato.

Clinton explicó a sus interlocutores que los cables revelados "vienen del terreno y no representan necesariamente el punto de vista de Estados Unidos", agregó la fuente.

Silvio Berlusconi fue el primero en tratar el tema en su entrevista con Clinton, indicó la fuente.

El jefe de gobierno italiano dijo que la revelación de los cables "había suscitado muchas discusiones en Italia" y se inquietó por el hecho de que algo escrito "hace tiempo por un diplomático" pudiera ser "percibido como el punto de vista de Estados Unidos".

Berlusconi, uno de los dirigentes más vilipendiados por las notas diplomáticas que lo describen, entre otras cosas, como "juerguista empedernido", fue también el que más elogios se llevó, ya que Clinton lo calificó de "mejor amigo de Estados Unidos".

"Estados Unidos le da un gran valor a nuestra relación con el primer ministro y con Italia. No tenemos mejor amigo que él", dijo Clinton.

"Nadie apoya las políticas norteamericanas con tanta constancia", insistió Clinton, según indicaron portavoces del departamento de Estado.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese