Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Clinton: La meta de EEUU es parar flujo armas ilegales a México

-A A +A
 

El gobierno de Estados Unidos tiene como meta detener el flujo ilegal de armas hacia México, afirmó el lunes la secretaria de Estado Hillary Clinton, escasos cuatro días después de que el presidente Felipe Calderón develara un enorme cartel en la frontera común con la leyenda “No más armas”. 

Hemos perseguido de manera agresiva a los traficantes de armas que operan en los Estados Unidos”, aseguró la funcionaria estadounidense en una rueda de prensa al final de su participación en una cumbre de cancilleres del G20 en este balneario turístico de Los Cabos.

“Nuestro objetivo es parar todo el movimiento ilegal de armas a través de nuestra frontera”, dijo.     

Clinton elogió la valentía del presidente Calderón y consideró que, aunque lentamente, su gobierno cada vez le gana más terreno al crimen organizado.   

Durante una visita por Ciudad Juárez, localidad fronteriza con Texas, Calderón develó el jueves el cartel para reclamar que México no quiere más armas.   

Las letras del cartel, con la frase en inglés “No more weapons” o “No más armas”, fueron hechas con armas decomisadas al crimen organizado y que posteriormente fueron destruidas.      

El letrero se instaló cerca del puente internacional de Ciudad Juárez, que hace frontera con El Paso, Texas.  

México ha reclamado a Estados Unidos que haga mucho más para detener el flujo ilegal de armas que llegan a manos de carteles de las drogas y les dan el poder de fuego con el que han desatado una espiral de violencia en diversas zonas del país.            

El gobierno de Calderón sostiene que la mayoría de las armas que utilizan los miembros del narcotráfico son adquiridas en Estados Unidos.          

Desde que comenzó el gobierno de Calderón en diciembre de 2006, la violencia atribuida al narcotráfico y el crimen organizado ha dejado más de 47.500 asesinados, según cifras oficiales actualizadas hasta septiembre de 2011.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese