Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Clinton urge a Consejo de Seguridad a tomar decisión sobre Siria

-A A +A
 

La Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo este lunes que el Consejo de Seguridad de la ONU “debe actuar” con relación a Siria para poner fin a los “violentos y brutales ataques” del presidente Bashar al Asad contra la oposición. 

Ante la oposición de Rusia a una enérgica resolución sobre Siria, Clinton dijo que concurrirá a la ONU el martes para “enviar un claro mensaje de apoyo al pueblo sirio: estamos con ustedes”. 

“Estados Unidos condena en los términos más enérgicos posibles la intensificación de la violencia del régimen sirio y los brutales ataques contra su propio pueblo”, dijo Clinton en un comunicado.  

“El Consejo de Seguridad debe actuar y dejar claro al régimen sirio que la comunidad internacional ve sus acciones como una amenaza a la paz y la seguridad. La violencia debe terminar, de forma que un nuevo periodo de transición democrática pueda comenzar”, dijo.  

“Cuanto más tiempo continúe sus ataques el régimen de Asad contra el pueblo sirio y evite una transición pacífica, mayor será la preocupación de que la inestabilidad se intensifique y salpique a la región”, afirmó.  

Clinton se unirá  a otros altos dirigentes de países europeos y árabes que han estado trabajando en el borrador de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte el jefe de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, anunció el sábado la suspensión de la misión de observación del organismo debido a la intensificación de la violencia.  

“El régimen fracasó en cumplir sus compromisos con la Liga Árabe para detener los actos de violencia, retirar sus fuerzas militares de las áreas residenciales, permitir a periodistas y observadores trabajar de manera libre y liberar a prisioneros arrestados debido a la actual sublevación”, declaró Clinton. 

Pero Rusia, uno de los principales suministradores de armas a Siria y aliado del régimen de Al Asad, ya dijo que utilizará su capacidad de veto contra el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad. 

Rusia sugirió este lunes que al Asad y la oposición siria se reunieran en Moscú para “discusiones informales” sin condiciones previas.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó que Estados Unidos apoya una solución política en Siria pero que estaba “discutiendo intensamente” con Rusia el “deterioro real en el terreno”.

“Estamos en discusiones con Rusia y otros socios para ver como usamos mejor todos los recursos de la comunidad internacional y Naciones Unidas para presionar al gobierno sirio para detener su atroz y, en última instancia, inefectiva y dañina represión”, declaró Carney a los reporteros.

Grupos de derechos humanos cifran en más de 5.400 personas han muerto en Siria -incluidas 80 solo el pasado domingo- en los diez meses de represión desde que se inició la sublevación popular.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese