Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Clinton y Gates piden mejorar manejo de recursos contra el sida

Dos figuras influyentes en el área de salud_ Bill Clinton y Bill Gates_ hicieron un llamado para que la lucha global contra el sida sea más eficiente, en discursos presentados el lunes en la conferencia internacional del sida.

Al dirigirse a la audiencia, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton dijo que no se deben desperdiciar recursos en informes que se quedan archivados y urgió a que los fondos se destinen a ayudar a los pacientes del sida.
Por su parte, Gates, fundador de Microsoft Corp., dijo que las organizaciones del área de salud deben adoptar mejores estrategias para aprovechar cada dólar.
Clinton dijo que muchos países están desperdiciando la ayuda internacional. Afirmó que los fondos deben ir directamente a organizaciones locales y planes nacionales que puedan proveer servicios de forma efectiva y con un costo mejor que algunas organizaciones tradicionales.
“En muchos países se va demasiado dinero en pagarle a mucha gente para que vaya a reuniones y tome demasiados aviones”, dijo. “Cada dólar que desperdiciamos hoy pone una vida en peligro”.
Gates dijo por su parte que, aunque es clave encontrar nuevas fuentes de ingresos, se puede hacer más con los recursos que ya están disponibles.
“Aún si pedimos más fondos, podemos hacer más para beneficiarnos al máximo de cada dólar”, dijo Gates a los delegados. “Si trabajamos por un nuevo enfoque sobre la eficiencia tanto en los tratamientos como en la prevención y seguimos... creando nuevas herramientas, podremos disminuir drásticamente el número de infectados y empezar a escribir la historia del final del sida”, dijo.
Algunos países, como Rusia, no están usando las estadísticas al distribuir los recursos y tomar decisiones que beneficien a las poblaciones vulnerables porque esos grupos son incómodos para los políticos, dijo Gates.
“Si tienes miedo de adaptar tus esfuerzos preventivos a las poblaciones adecuadas, pierdes dinero y eso cuesta vidas”, dijo.
___
La periodista de The Associated Press Maria Cheng contribuyó a esta nota desde Londres.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si Clinton va hacer con

Si Clinton va hacer con fondos como hizo con los de Haiti dios ayude a los enfermos de sida. ya
que no hable de recojer dinero !!!! que lo haha una persona mas honessta! y Bush ya ni aparece