Mundo


Cohete Soyuz se acopló sin problemas a la Estación Espacial internacional

AFP

17 de mayo de 2012 12:01 AM

El cohete ruso Soyuz con tres astronautas a bordo llegó este jueves a la Estación Espacial Internacional y la apertura de las compuertas está prevista hacia las 10h00 GMT, indicó la Agencia espacial rusa (Roskosmos). 
“El cohete Soyuz TMA-04M se acopló al módulo MIM-2 de la Estación Espacial Internacional”, indicó Roskosmos en un comunicado. 
Los astronautas rusos Guennadi Padalka y Serguei Revine, y el norteamericano Joseph Acaba, despegaron el martes desde Kazajistán a bordo del Soyuz. 
En la ISS, los tres astronautas se reunirán con el ruso Oleg Kononenko, el norteamericano Don Pettit y el holandés André Kuipers, que habían despegado del mismo centro espacial el 21 de diciembre pasado. 
Se trata del tercer lanzamiento exitoso de un cohete Soyuz desde el fracaso en agosto de 2011 del despegue de un cohete de mismo tipo y de una serie de reveses sufridos por el sector espacial ruso. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS