Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cohetes de EEUU matan a 38 milicianos en Pakistán

Un avión estadounidense no tripulado disparó el jueves cuatro cohetes contra un edificio en que al parecer se había reunido presuntos insurgentes, matando a 38 de ellos cerca de la frontera afgana, dijeron funcionarios del espionaje paquistaní. 

Los ataques ocurrieron en la zona de Datta Khel, en la región tribal de Waziristán del Norte el principal santuario de las fuerzas de al-Qaida y el Talibán junto a la frontera afgana, dijeron los funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a dialogar con la prensa. 

Siete insurgentes fueron heridos en los ataques, dijeron los funcionarios. Aunque no estuvo claro cuántos de ellos asistieron al encuentro, al parecer casi todos murieron o fueron heridos, agregaron. 

Los insurgentes eran aliados de Hafiz Gul Bahadur, un comandante tribal del Talibán paquistaní en el área, dedicado a combatir contra las fuerzas extranjeras en Afganistán, dijeron las autoridades. Los insurgentes analizaban los planes para enviar nuevos grupos de combatientes al otro lado de la frontera, dijeron los funcionarios de inteligencia. 

El cabecilla insurgente más importante muerto en esos ataques fue Sharabat Khan, comandante de Bahadur en el área de Datta Khel, que presidía la reunión, dijeron los funcionarios. Varios insurgentes extranjeros murieron igualmente en ese ataque. 

Estados Unidos comenzó a lanzar cohetes contra objetivos insurgentes en Pakistán el 2004, aunque el ritmo de los ataques aumentó de forma considerable en el 2008. El año pasado hubo unos 120 bombardeos, al parecer efectuados desde aviones no tripulados lanzados desde Afganistán o desde Pakistán. En lo que va de año han ocurrido unos 20 más. 

La mayor parte de los ataques de este año y el anterior han ocurrido en Waziristán del Norte. 

Washington no reconoce haber disparado los cohetes y los periodistas no pueden visitar el área, por lo que es difícil verificar la identidad de los muertos. Los líderes paquistaníes han protestado oficialmente por los ataques, pero al parecer sus organismos de inteligencia cooperaron en algunos de ellos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese