Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colabore con los damnificados desde su celular

Una reciente encuesta publicada por eluniversal.com.co daba cuenta que aún hay muchas personas que todavía no han colaborado con ningún damnificado por el invierno. Por eso cae como anillo al dedo la campaña que se ideó el Gobierno para que aquellos que quieran hacerlo puedan, desde el celular, aligerar ese peso de conciencia.

Para eso se lanzó la campaña “Brigada Digital Colombiana”, que tiene como objetivo ayudar a los damnificados por el invierno en Colombia, a través de mensajes de textos o llamadas.

A esta campaña, que forma parte de “Colombia Humanitaria” y promovida por la Presidencia de la República y el Ministerio de las TIC, se han unido los operadores de las empresas de telefonía móvil y los medios de comunicación del país.

El propósito es unir esfuerzos para que los colombianos puedan apoyar a las comunidades afectadas por el invierno, a través de una donación (o donacio-nes) de $3.000 a través de mensajes de texto y/o llamadas a una línea nacional.

La campaña, cuenta, además, con el apoyo de grupos de voluntarios que a través de Twitter animarán a los colombianos a donar a través de sus teléfonos celulares.

Los mensajes

Según un boletín de prensa de la Presidencia, las donaciones podrán hacerse enviando un mensaje de texto (sms) al código 2010 desde cualquier operador de telefonía móvil celular que pertenezca a un plan pospago.

Los 3.000 pesos de cada mensaje serán entregados en su totalidad a los damnificados por las lluvias en el país.

Las donaciones podrán hacerse también a la línea nacional 01800922010.

Si se quiere hacer varias donaciones se podrá enviar el número de mensajes de texto que se quiera o hacer la cantidad de llamadas que cada donante decida (a la línea 01800922010.

Las donaciones serán supervisadas por la firma Price Waterhouse.

Las Brigadas Digitales serán grupos de colombianos que con su creatividad y destrezas digitales se movilizarán a través de la red incentivando a otros ciuda-danos en las redes sociales Twitter y Facebook para que también participen en esta iniciativa.

En la actualidad hay más de 140 colombianos inscritos y comprometidos con la brigada, con el fin de crear campañas que posibiliten estrategias para salir de este crítico momento que atraviesa el país.

Hacen parte de esta iniciativa Comcel, Movistar Colombia, EPM Bogotá Telecomunicaciones, Telmex, Telefónica, Metrotel, Uff, Telebucaramanga, ETB, Edatel, Caracol Televisión, RCN Televisión, Rtvc, Emcali, Avantel, Direc TV Colombia, la Federación de Canales Regionales y los 140 Brigadistas Digitales.

 

ENCUESTA

La encuesta de eluniversal.com.co tuvo el siguiente resultado:

A la pregunta de ¿Usted ha donado algo para los damnificados por el invierno?, respondieron 481 personas.

355 personas (75%) dijeron que no habían donado nada, y 126 respondieron que Sí habían donado.

Por eso, esta campaña es una buena oportunidad para ayudar a los compatriotas.

 

PARTICIPE COMO BRIGADISTA

Quien quiera hacer parte activa de la ‘Brigada Digital’, puede hacerlo ingresando a la página www.mintic.gov.co/brigaday diligenciando el formulario hágase brigadista, que le permitirá a cualquier persona incorporarse a la iniciativa.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese