Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

España derrotó 1-0 a Colombia

-A A +A
 

España pasó mucho apuros para ganar a Colombia por 1-0, hoy en el Santiago Bernabéu de Madrid, y sólo un gol de David Silva a cuatro minutos del final permitió a la selección campeona del mundo llevarse el triunfo. 

Un centro de Jesús Navas al primer palo fue rematado a la red por el jugador del Manchester City con la izquierda, cuando parecía que España sumaría su cuarto amistoso sin victoria tras el Mundial, después de empatar con México (1-1) y perder con Argentina (4-1) y Portugal (4-0).     

Los dos protagonistas del gol español habían entrado en el terreno cuando ya estaba avanzada la segunda parte (Navas en el 69 y Silva en el 76), al darse cuenta Del Bosque que España no conseguía encontrar huecos en la sólida defensa colombiana.     

Colombia, pese a que cedió el control de la pelota a España, pudo haber dado la sorpresa ya que gozó de buenas oportunidades en las botas de Abel Aguilar, Pablo Armero y Juan Guillermo Cuadrado, mientras que España había estado cerca del gol cuando David Villa envió un balón al palo en el minuto 15.     

El asturiano pudo adelantar a España en esa jugada, ya que recortó al portero colombiano David Ospina y lanzó el balón al palo, llegándole el rebote de nuevo, pero con la puerta vacía cruzó el balón y lo envío fuera.     

Con esa doble ocasión pudo haber logrado su gol número 45 con la selección española y quedarse con el récord anotador de la Roja, que sigue compartiendo con el ex madridista Raúl González, ambos con 44 tantos.     

Al final, Silva salvaría el honor de la campeona del mundo, que sufrió para ganar a una selección cafetera, ubicada en el puesto 50 de la FIFA.

Alineaciones     

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Raúl Albiol, Josep Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Pedro Rodríguez y David Villa.     

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Yulian Anchico, Abel Aguilar, Freddy Guarín; Giovanni Moreno, Adrián Ramos y Dairo Moreno.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO SIEMPRE NO LA METEN Y SE

COMO SIEMPRE NO LA METEN Y SE LAS METEN

Buen juego de Colombia. No

Buen juego de Colombia. No obstante, la pregunta es por qué a Giovanni Moreno no le ponen un acompañante como Dorlan Pavón. No se supone que esa fue la dupla que le dió resultado a Envigado y los proyectó a ambos. El miedo a España era precisamente por las pequeñas sociedades y en Colombia eso no se pone en práctica. Lo otro, por supuesto, es que no hay un delantero que meta miedo. Qué la meta en la primera oportunidad.

SE OBJETIVO, TE VISTES EL

SE OBJETIVO, TE VISTES EL PARTIDO? HAY QUE SEGUIR MEJORANDO; PERO LOS RECONOCIMIENTOS QUE TUVO LA SELECCIÓN COLOMBIA POR LOS ESPAÑOLES NO FUERON CUALQUIER COSA.

no se puede negar jugaron muy

no se puede negar jugaron muy bien lastimosamente no entro el balon
pe que se
leva hacer para la proxima