Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia advierte a Ecuador

-A A +A
 

Colombia advirtió ayer a Ecuador que no tiene jurisdicción alguna frente a la presunta responsabilidad del ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos por la operación militar contra un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano el primero de marzo de 2008.

“Colombia expresa categóricamente la falta de jurisdicción del Estado ecuatoriano, en relación con la presunta responsabilidad individual o personal de cualquiera de los servidores o funcionarios públicos que intervinieron en la Operación Fénix”, señaló un comunicado de la Presidencia en Bogotá, conocido al cierre de esta edición.
El comunicado hace referencia a la decisión de un juez ecuatoriano de pedir la captura de Santos por haber ordenado la incursión de militares colombianos al campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), durante la cual fue muerto el número dos de ese grupo rebelde, alias 'Raúl Reyes', además de otras 24 personas.
En el documento, expedido al término de un consejo extraordinario de Seguridad, el Gobierno manifestó, además, que “el proceso judicial adelantado en el Ecuador contra altos funcionarios colombianos, con ocasión de la operación militar antiterrorista, vulnera diversas normas y principios de derecho internacional”.
Señaló también que la operación 'Fénix', como fue denominada, “se fundamentó en una decisión política adoptada por el Gobierno colombiano, en el marco de la lucha mundial contra el terrorismo”.
“En desarrollo de ella, se ejecutó una operación militar contra un objetivo legítimo, con estricta observancia del derecho internacional humanitario”, agregó el documento.
Una vez expedido el comunicado, el presidente Álvaro Uribe dijo a periodistas que la decisión del juez ecuatoriano, “es una amenaza a los colombianos, es una amenaza de negarles a los colombianos el derecho de recuperar la seguridad”.
“No podemos permitir que se judicialice la libertad, no podemos permitir que la guerra política que promueve el terrorismo dentro y fuera de Colombia, siga creando impunidad para los terroristas”, agregó Uribe.
El mandatario anunció la creación de una oficina para defender a Colombia “contra la guerra que desde el interior del país y desde sectores internacionales adelanta el terrorismo, en lo político y en lo jurídico”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No voté por Uribe pero tiene

No voté por Uribe pero tiene razón cuando dice que estos vecinos nuestros son una amenaza.

OJALA SE LLEVARAN AL HP DE

OJALA SE LLEVARAN AL HP DE SANTOS UNA LACRA MENOS EN EL PAIS...

oiga senor buenos dias

oiga senor buenos dias INFORMENOS QUE CLASE DE ENGENDRO ES UD Y EN QUE PAIS VIVES ESTUPIDO GIGANTE
PARECES HIJO DE CHAVES CON EVO Y COMO ABUELO AL SENOR PRESINDENTE DEL ECUADOR Y TU PADRINO ES EL PTE DE NICARAGUA VETE DE COLOMBIA NOS AHCES UN BIEN Y TE QUEJAS DESDE ECUADOR EN LOS PERIODICOS DE ECUADOR

callate guerrillo,

callate guerrillo, desmoviliztae y vente un domingo para la boquilla para que la pases bien y deja de estar mamando hambre en el monte!

Ya por favor!! la embarramos

Ya por favor!! la embarramos metiéndonos en ecuador, pero se logro algo bueno, mataron a ese desgraciado criminal. Esta bien que Ecuador no se quedara callado, tenia que sentar un precedente, ya lo hizo hace rato, pero ahora sigue con la cantaleta, eso demuestra mas que les dolió que les mataran a su aliado guerrillero de %&%&%&%.

ESO ESTA BIEN FUJIMORY ACABO

ESO ESTA BIEN FUJIMORY ACABO CON LA GUERRILLA SENDERO LUMINOZO Y NO PASO NADA AQUI ES DONDE TODO ES VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS !!!! POR ESO ES QUE AQUI EL BANDIDO ANDA SUELTO Y SIN LEY ..PERO EL BANDIDO DE SANTOS DEBE RESPONDER POR MUCHAS MUERTES POR OMISIONNN ???? MARICON

Luchin... 25 años de cárcel

Luchin... 25 años de cárcel para un hombre de la edad de Alberto Fujimuri es una sentencia de cadena perpetua. Por cierto Sendero Luminoso esta retomando fuerzas y armas nuevamente....

oiga luchin uested es fariano

oiga luchin uested es fariano o que...aterrice!

UNA VEZ MAS EL TERRORISMO CON

UNA VEZ MAS EL TERRORISMO CON SUS TENTACULOS INTERNACIONALES QUIERE JUSTICIA PARA UN HOMBRE COMO ALIAS "RAUL REYES"QUE MURIO EN SUS LEY.
¿CUAL CREE UD. QUE SERIA EL FINAL DE ESTE PERSONAJE?
SI PABLO ESCOBAR DECIA QUE :"PREFERIA UNA TUMBA EN COLOMBIA QUE UNA CARCEL EN LOS EEUU.--
LO MEJOR QUE LE PUDO OCURRIR A RAUL REYES FUE MORIR EN TIERRA ECUATORIANA.
"PORQUE SI COLOMBIA LE DIO LA VIDA ECUADOR LE DIO SU GLORIA".

Un juez de una provincia

Un juez de una provincia quiere capturar al exministro, desconociendo leyes internacionales y del mismo estado Ecuatoriano, solo el Ministerio de relaciones puede adelantar la captura y no la pichurria de un juez de provincia, alla todo es al reves tienen a terroristas como iconos, igual que Venezuela donde le erigieron un monumento a tiro fijo ( un millon trecientos mil asesinatos), minas quiebrapatas, secuestros, violaciones asaltos a pueblos con cilindros matando al pueblo indefenso, que honor para el rey del insulto y sus seguidores que pretenden Cubanizar al continentea, volverlo pobre y convertir los paises en càrceles para meter a los que no los apoyen, Tiro fijo es el mayor terrorista de toda latinoamerica, y pasando a muchos de asia y africa.

No sé por que a Correa le

No sé por que a Correa le dolio tanto la muerte de Raul Reyes, a lo mejor tenian una marranita bien gorda y no la pudieron partir, es una lastima que no le han comprobado nada; hasta ahora pero que tiene su guardao tiene su guardao, Uribe debería voltear la torta y pedir carcel para Correa por alvergar terroristas en su país y bajo su consentimiento... recordemos que el campamento no era ningun campamento de paso hasta criadero de gallinas tenían y que tal las medias rumbas que armaban y Correa como Samper ¨"todo a mis espaldas" .

Sr. o Srta. Alpona46 le

Sr. o Srta. Alpona46 le saludo de antemano, pido que tenga un poco de decencia, quizás el comentario de eecc23 es un poco grosero, pero eso no le da derecho para agredir verbalmente a esta persona y muchos menos a echarla del país así sea con palabras, piense que en un país de 45 millones de habitantes no todos piensan como usted, yo estuve en desacuerdo con el operativo en Ecuador en la forma como se hizo y no con lo que se logro. Es desde todo punto de vida una imprudencia proceder en territorio de un país vecino sin su debido consentimiento, y mucho más si es de incompatibilidades políticas como lo son los países vecinos. Actos como estos desencadenan una serie de conflictos económicos y políticos que al final quien sale damnificado son los ciudadanos. La serie de cierres fronterizos a cuantas familias, empresas y comerciantes no perjudican. Una decisión de este tipo desencadena un sin número de problemas que sopesando son más los perjudicados que los beneficiados, Raul Reyes, - rara la situación - estaba cooperando en el proceso de liberación de secuestrados el cual se estanco desde su muerte, e igual murió el pero subió otro alias Joaquín Gómez que puede quizás ser mas radical en sus deciciones que Raul Reyes.

En la operacion fenix se

En la operacion fenix se salvo una muchacha mexicana llamada lucia moretti, bueno a dicha muchacha despues que la sacaron del ecuador fue que le abrieron proceso...el mismo juecesito que lleva el caso del mindefensa colombiano...hace mas de 8 meses le dictaron orden de captura y NUNCA la habian pasado a interpol,.....la supuesta orden de captura de santos en menos de 24 horas la pasaron a interpol....ahi la diferencia entre un caso y otro, se ve la maldad en la forma de actuar

En colombina el máximo jefe

En colombina el máximo jefe de las fuerzas militares es el presidente de la república, es el quien con su firma da vía libre a las operaciones dentro y fuera del territorio nacional.

de hecho las operaciones complejas como los bombardeos aerios previa logística militar de inteligencia pasan por sus manos sin excepcionar ni un solo punto.

A si que la orden directa de atacar en la operación que termino con la muerte final de este degenerado ser humano en los predios ecuatorianos fue el mismo presidente.

¡Se las dejo hay!!!!!!!!!!!!!