Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

EE.UU. entrega a Japón bombas de agua y reposiciona sus buques

-A A +A
 

Estados Unidos entregará bombas de agua de alta presión a las autoridades japonesas para regar los reactores de la central nuclear de Fukushima, anunció el miércoles el ejército estadounidense. 

Una cantidad sin detallar de bombas de alta presión, que fueron entregadas durante la noche en la base estadounidense de Yokosuka, en la bahía de Tokio, serán enviadas a la base aérea estadounidense de Yokota al oeste de la capital, donde serán entregadas a las autoridades japonesas, anunció el comando estadounidense en el Pacífico en un comunicado. 

El Pentágono se limitó por ahora a entregar apoyo logístico para paliar la situación en la central nuclear de Fukushima. Había entregado a principios de semana dos camiones cisterna a las autoridades niponas para combatir un incendio en el reactor 4. 

El gobierno de Japón reconoció el miércoles que estaba dispuesto a pedir la cooperación del Ejército estadounidense para prevenir una catástrofe nuclear. 

Estados Unidos, que tiene desplegado en Japón un contingente de 38.000 soldados y 11.000 a bordo de buques militares, posee en la actualidad ocho navíos en la zona, de los cuales uno es el portaaviones Ronald Reagan, al este de la isla de Honshu, principal del archipiélago. 

Las emanaciones radiactivas de la central de Fukushima los llevaron el martes a reposicionarse. Sus helicópteros entregaron hasta la fecha 33 toneladas de alimentos, agua, leche, ropa, mantas y medicamentos a las víctimas del sismo y del tsunami, según el Ejército estadounidense. 

Otros tres navíos estadounidenses, entre los cuales el buque de asalto anfibio Essex, un portahelicópteros, transportan 2.200 marines y van rumbo a Japón. Se prevé que se posicionen en la costa oeste de la isla. 

“La costa Oeste ofrece un mejor acceso a los puertos y rutas que no quedaron dañadas, presenta menos riesgo para la navegación y están al amparo de los vientos que pasan por la central nuclear de Fukushima”, precisó el comando estadounidense en el Pacífico. 

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Detras del desastre de japon

Detras del desastre de japon , estan los iluminati, una conspiracion para dominar al mundo sometiendo a todas sus potenciales amenazas a supuestos "hechos fortuitos", que no lo son, tienen elpoder de controlar el clima y producir terremotos con detonaciones atomicas a nivel subterraneo. fueron autores intelectuales de lo de las torres gemelas en sep 11 y ahora en japon marzo 11. Casualidad?? ...no mijo despierte !!