Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia asesorará a Uruguay con expertos sobre secuestro extorsivo

El gobierno confirmó el jueves que ha solicitado cooperación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el envío a Uruguay expertos en secuestros extorsivos, que vendrán de Colombia para asesorar en la lucha contra ese delito que irrumpió con fuerza en el país.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que se recurrió a la OEA y a su Departamento de Seguridad para el envío de expertos en combatir la modalidad del llamado “secuestro exprés”, que la policía local prefiere llamar “rapiña con secuestro”. La rapiña es un delito de robo con violencia y asuela al Uruguay.
“En concreto, lo que ya hemos gestionado tiene que ver con un asesoramiento por parte de expertos del más alto nivel en el mundo sobre modalidades de secuestro y secuestro exprés en particular”, dijo al diario El País, representante de la OEA en Uruguay, John Biehl del Río.
Agregó que “el gobierno de Colombia ya ha comunicado su beneplácito para designar a sus mejores expertos en esta materia, ya están en camino para comenzar a capacitar a las autoridades locales”.
Desde el 28 de junio, cuando se produjo el primer caso de profunda repercusión, siguieron otros siete secuestros de ese tipo, que consiste en que delincuentes capturan a la víctima, generalmente cuando baja de su automóvil, lo mantienen por un período en el cual le hacen sacar dinero de cajeros automáticos o roban sus casas. En algunos casos, hubo heridos de bala ante la resistencia de la víctima.
El jefe de policía de Montevideo, Walder Ferreira, ya había advertido sobre la aparición de esta modalidad de delito, que ha tenido gravedad en Argentina.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como Colombia dara consejos a

Como Colombia dara consejos a pais #1 en Latino America si en 60 años no arreglo su propio pais y es el peor del mundo de crimen y Corrupcion, Escribire a Uruguay!!! Arreglen esta Bestialidad de pais y no itrodusca sicarios en un pais lindoooooooooo

Es hora de que Colombia se

Es hora de que Colombia se resigne a que le quemen sus selvas hermosas de Laboratorios de Cocaina y no esperen $$$$ de USA

Ni Mr. Clinton visitando lo

Ni Mr. Clinton visitando lo salvan!!!