Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Colombia asume operación de los radares de EE.UU.

-A A +A
 

El ministro de Defensa Gabriel Silva y el Embajador de los Estados Unidos en Colombia William Brownfield, presidieron ayer en la base militar de Tres Esquinas (Caquetá), un acto a través del cual se realizó la transferencia de operación y mantenimiento a Colombia de cinco radares militares de los Estados Unidos.

“Creemos que la posibilidad de dejar a Colombia en un camino libre de droga, violencia y terrorismo, ya no es un sueño tan lejano como lo tenía el Presidente (Virgilio) Barco, sino una realidad muy cercana gracias a la cooperación entre nuestras dos naciones”, aseguró el ministro Silva.
Se trata de radares ubicados en Riohacha, San Andrés, San José del Guaviare, Marandúa y Tres Esquinas (Caquetá), que han venido siendo utilizados en el marco de la cooperación entre los dos países para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo.
Los radares se comenzaron a instalar con base en un memorando de entendimiento firmado por ambas naciones en febrero de 1989, cuando se inició el fortalecimiento de las capacidades de defensa de la Fuerza Aérea Colombiana con la instrucción de sus controladores de armas aéreas por parte de los Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es la respuesta a los

Esta es la respuesta a los que se oponen a las bases aereas Colom,bianas con personal militar Estaudinenses.Buli.

Esta es la respuesta a los

Esta es la respuesta a los que se oponen a las bases aereas Colom,bianas con personal militar Estaudinenses.Buli.

ESE ES EL BENEFICIO PARA KE

ESE ES EL BENEFICIO PARA KE GASTAR MILLONES DE DOLARES EN ARMAMENTO SI CON UN CONVENIO COMO ESTE AL FIN DEL CONTRATO NOS KEDAMOS CON LOS EKIPOS Y NUESTRO PERSONAL ALTAMENTE ENTRENADO AKELLOS KE KIERAN SEGUIR GASTANDOSE LO POCO O MUCHO KE TIENEN EN ARMAS MIENTRAS EL PUEBLO PASA HAMBRE KE LO SIGAN HACIENDO

Bueno, ahora viene lo bueno,

Bueno, ahora viene lo bueno, programar los mantenimientos al estilo yanky, con asignacion del presupuesto adecuado, acorde con la tecnologia,mantenerlos actualizados, mantener al personal experimentado y reentrenarlos periodicamente, en fin, ponerle el sentido de pertenencia que se merece, para que en unos años podamos nosotros mismos fabricar y repotenciar este recurso.

OJO CON EL PERSONAL QUE

OJO CON EL PERSONAL QUE MANEJARA ESTOS RADADERE QUE NO VAYAN HACER LO MISMO QUE EL ALMIRANTE GABRIEL ARANGO BACCI, PARA SEGUIR SACANDO DROGA DEL PAÍS

¡Sí, como no...!

¡Sí, como no...!

Hmmmm Si es de USA

Hmmmm Si es de USA protestan desde Colombianos a Vecinos Sudamericanos y ahora que entregan al comando del pais tambien algunos no estan de acuerdoo!!! Esta dificil

QUEDA CLARO UNA VEZ MAS LA

QUEDA CLARO UNA VEZ MAS LA TRASPARENCIA DE LOS ACUERDOS CON LOS GRINGOS
SI A LAS BASES MILITARES EN NUESTRO PAIS
OJO SOMOS NOSOTROS LOS COLOMBIANOS LOS QUE HEMOS PUESTO LOS MUERTOS
Y SOMOS NOSOTROS LOS QUE NECESITAMOS LA SOLUCION AL PROBLEMA
COLOMBIANO PIENSA COMO COLOMBIANO Y QUE NO SE TE OLVIDE EL PASADO

Si a las bases militares en

Si a las bases militares en Colombia, para aplastar al dictadorcillo Hugo Chavez. Saludos desde México.

¿Será por esto que no quieren

¿Será por esto que no quieren mostrar el video a Ecuador?
Deglutan.

Ese es el miedo de chavez

Ese es el miedo de chavez ,correa,evo morales y demas del cartel de unasur porque con los radares y aviones espia se tendran pruebas contundentes para judializarlos como lo que son narcotraficantes y terroristas arriba nuestro presidente abajo el boconnnnnn y loccoooooo de chavez y sus secuases !!!!!!! VIVA COLOMBIA LIBRE DE FARC !!!!!!!!!!! VIVA URIBE !!!!!!!VIVA LA REELECION!!!!!ABAJO LOS VENDE PATRIA!!!GAVIRIA,P.CORDOVA,PETRO.POLO D

SI A LAS BASES COMPARTIDAS

SI A LAS BASES COMPARTIDAS COLOMBIA-ESTADOS UNIDOS. SE NECESITAN PARA TERMINAR CON LOS NARCOTERRORISTAS. APORTAN LA TECNOLOGIA NECESARIA PARA QUE NINGUN NARCOTERRORISTA PUEDA UTILIZAR UN CELULAR EN LA SELVA Y PARA DETECTAR LOS MOVIMIENTOS DE DROGAS Y ARMAMENTO. EN ESPAÑA TENEMOS BASES AMERICANAS DESDE HACE MAS DE CUARENTA AÑOS Y SOLO NOS HAN APORTADO VENTAJAS, NO HAN DADO NIGÚN PROBLEMA.
SALUDOS DESDE ESPAÑA.