Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Colombia elevará queja ante la OEA contra Venezuela

-A A +A
 

El canciller Jaime Bermúdez aseguró el viernes que Colombia se quejará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el irregular sobrevuelo el miércoles de un helicóptero de Venezuela en la ciudad colombiana de Arauca.

“Pensamos poner en consideración de la OEA esta información” del sobrevuelo, manifestó el canciller en entrevista con la emisora Caracol Radio desde Davos, Suiza, donde acompaña al presidente Alvaro Uribe en el Foro Económico Mundial.
En respuesta a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, que el jueves negó la violación por parte de Venezuela del espacio aéreo colombiano y lo calificó como un “falso positivo” o un engaño, Bermúdez aseveró que Colombia sí tiene pruebas del sobrevuelo.
“Claro que sí (tenemos pruebas). Esas son pruebas que se tienen en el Ministerio de Defensa”, agregó.
“Se trata de información que tienen en el batallón (de Arauca) donde ocurrieron los hechos. Por supuesto que con todas las evidencias es que presentaremos el caso (ante la OEA)”, añadió.
Respecto de la expulsión parte de la policía secreta (Departamento Administrativo de Seguridad, DAS) de un oficial de la guardia venezolana que incursionó ilegalmente al departamento colombiano de Vichada, Bermúdez precisó que “estamos revisando toda la información...para decidir la forma en que debemos proceder”.
En tanto, el ministro de Defensa Gabriel Silva insistió en que Colombia sí tiene evidencias del irregular sobrevuelo.
“Tenemos los reportes, la información, fotografías y los testimonios no sólo de las Fuerzas Militares sino también de la ciudadanía. Entonces por esta razón tenemos absoluta certeza de esa incursión”, manifestó Silva a los periodistas en una sede de la policía en el norte de Bogota.
El funcionario agregó que las Fuerzas Armadas colombianas “tienen instrucciones muy precisas de evitar incidentes que puedan producir consecuencias inaceptables”.
Los gobiernos de Bogotá y Caracas mantienen una relación menguada, especialmente desde la decisión del gobierno del presidente Alvaro Uribe de permitir que militares estadounidenses lancen operaciones desde bases colombianas.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AQUI SON IDIOTAS, PORQUE NO

AQUI SON IDIOTAS, PORQUE NO OBLIGARON A BAJAR EL HELICOPTERO Y ASI HUBIERAN TENIDO PRUEBAS SUFICIENTES?LOS MILITARES LO QUE HICIERON FUE TOMAR FOTOS QUE PAYASADA.
AHORA LOS VENEZOLANOS SE BURLAN DE NOSOTROS,LA PATRIA BOBA

Con la preparacion

Con la preparacion rudimentari de esos pilotos quizas ni sabia donde volaba, ya comenzara otra vez meses de discuciones sobre este "hecho Super Peligroso" Y sii...es lindo que Colombia no entre tan en serio con los cientos de "cositas de Chavez" ya que creo pronto se acabara reinado de
adento de su patria y de los inversionistas e inversiones extranjeras y Lo Peor descontrol de moneda, ya esta el pais ante la mira de muchos y todos compran dolares por segridad y eso es
malo

No es la primera vez ni la

No es la primera vez ni la última que aviones y helicopteros Venezolanos sobrevuelan Arauca, el prontuario de violaciones es olímpico, pero es bueno que Colombia presente la respectiva queja ante la ONU porque la OEA es igual que quejarse en el muro de las lamentaciones. No debemos contestar ninguna violación que el simio esta que se cae, no por simio si no por estúpido.