Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia, entre los 5 mejores destinos turísticos para 2013

Colombia fue elegido como uno de los cinco mejores destinos turísticos para 2013, según uno de los portales más importantes de promoción turística de internet, Travelzoo.

El portal, con más de 25 millones de suscriptores en el mundo, seleccionó a Colombia junto a lugares como Nueva Zelanda, Irlanda y las cataratas del Niágara. Este inventario fue elaborado por un grupo de investigadores que analiza las ofertas para encontrar aquellas que ofrecen valor agregado para los viajeros.

Colombia fue definida como un “centro emergente de Latinoamérica”, al cual han llegado durante los últimos años cadenas de hotel del tipo Hilton y Marriott, además de aerolíneas como Jet Blue y LAN.

“El riesgo es que te quieras quedar”, el antiguo slogan de la marca Colombia, define por qué el país es uno de los preferidos para visitar de todo el mundo. Una de las atracciones que se recomiendan son las haciendas en el Eje Cafetero, las cuales conservan la arquitectura tradicional de la cultura del café; uno de los productos colombianos más reconocidos mundialmente, con sus balcones decorados con diferentes clases de flores.

Dentro del catálogo de las cosas para hacer en Colombia, no puede faltar La Heroica. “Viviendo el sueño cartagenero” es como explica un plan en Cartagena el sitio turístico más popular para los primeros visitantes al país.

“La ciudad amurallada es el lugar donde puede caminar por años y meses y seguirá siendo seducido por su belleza”, dice Travelzoo de ‘La heroica’, donde lo moderno y lo antiguo siguen capturando los corazones de muchos.

La diversidad es un anzuelo importante para los viajeros y esto es lo que Colombia ofrece y lo que destaca el portal de internet. Su biodiversidad natural, con 53 áreas protegidas e innumerables sitios de gran belleza, es quizá la principal atracción que presenta Travelzoo al mundo.

La lista incluye el ecoturismo en San Andrés, el paraíso donde se encuentra el mar de los siete colores. El paisaje de ensueño es el hogar de cangrejos azules y negros, tortugas, iguanas, camaleones, docenas de especies de aves y un sinnúmero de peces, que lucen como si se hubieran vestido para un carnaval. Además, bucear en este mar es otra de las cosas por descubrir que aconseja el portal. Las formaciones de coral del archipiélago son las segundas más grandes en las Américas.

El sol y la playa siempre van a ser grandes atractivos y Colombia se destaca en este aspecto. El país ofrece más de 300 playas en sus costas Pacífica y del Caribe.

Para los que quieran algo más aventurero, la geografía colombiana abarca varios ambientes que son ideales para explorar. Entre las actividades, Travelzoo recomienda rafting. Para desafiar la fuerza de los ríos a bordo de botes inflables, la página web aconseja el río Magdalena cerca al municipio de San Agustín, en el departamento del Huila; el río Negro, en Cundinamarca; el río Barragán en el Eje Cafetero, específicamente en el Quindío, y los ríos Suárez, Chicamocha y Fonce en el departamento de Santander.

Los tres últimos son, quizás, los más buscados por los amantes de los deportes extremos en Colombia y en el exterior.

Atractivos que ya han seducido a otros portales y medios internacionales, como NatGeo, que lanzó una guía turística sobre el país.

Cualquier destino que escoja el turista va a ofrecer una gran variedad de hoteles con estilo, que le darán, según Travelzoo, una experiencia única, placentera e inolvidable en Colombia, “uno de los destinos más exóticos y menos conocidos del mundo”.



EL PAÍS YA HA SIDO RECONOCIDO POR OTROS MEDIOS

Esta no es la primera vez que Colombia es destacada por portales internacionales. En mayo, Trip Advisor resaltó a San Andrés y Santa Marta, cuyas playas fueron calificadas como las “mejores para visitar alrededor del mundo”. Según María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, “estos reconocimientos confirman la importancia que ha adquirido el país como destino turístico en el exterior”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese