Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia impacta en Fitur 2012 con su propuesta turística

-A A +A
 

Cada día se vuelve más atractivo el stand de Colombia en Fitur 2012, una de las ferias más importantes del mundo que tiene lugar en Madrid, España, donde este jueves, su segundo día se repartieron más de 5.300 tazas de café Juan Valdez, alrededor de dos mil vasos de cerveza Club Colombia, recibió más de siete mil visitantes, y contó con la visita del promotor turístico Falcao García.

Allí cerca de 36 empresas colombianas, entre tour operadores y entidades de promoción sostienen reuniones de negocios con mayoristas europeos, además de 8 pymes que han sido llevadas con el propósito de que realicen una misión exploratoria, se familiaricen con la industria y expongan su oferta en un escenario ideal para los negocios.

Colombia promueve productos como naturaleza, historia y cultura, nacimiento del café, buceo, deporte de aventura, sol y playa y turismo de reuniones.

FALCAO PROMOTOR DE TURISMO

El futbolista colombiano y estrella del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, fue presentado en stand de Colombia en Fitur 2012, como promotor del turismo colombiano en Europa.

“Es un motivo de orgullo para Colombia estar con uno de los mejores colombianos que nos representa hoy en Europa como es Radamel Falcao. Es uno de los mejores jugadores de fútbol y de hecho es el segundo mejor, según las calificaciones que aquí se han dado, y para nosotros es un orgullo tenerlo apoyándonos e impulsando el producto turístico colombiano”, afirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados.

A su turno Falcao García dijo “es motivo de orgullo juntarme a este proyecto y demostrar la cara positiva, la verdadera cara de lo que es Colombia, no solamente por la diversidad de paisajes y culturas, sino por la calidad que tenemos los colombiano para recibir a los turistas”.

“Tener a Falcao como promotor turístico de Colombia en Europa es una gran oportunidad para incentivar la llegada de turistas extranjeros al país. Es muy grato contar con reconocidos colombianos que aportarán para la consolidación de Colombia como destino turístico de talla internacional”, dijo la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacoture.

Falcao estuvo durante 3,5 horas en el stand, tiempo durante el cual compartió con empresarios, firmó 80 balones y entregó autógrafos a los miles de visitantes que se agolparon en el stand colombiano preparado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística.

REPRESENTANTES COLOMBIANOS

Amaterra, Gema Tours, Contactos, Natura travel de Colombia ltda., Nueva Lengua, Grupo Welcome S.A, Colombia 57, LSM, Colombia 57, Omni tours, All Reps Receptivo, Panamericana de Viajes, Turismo al Vuelo, Vitramar, Incotur (Incentivos congresos y turismo) y Corfecali (congresos y convenciones).

Del sector hotelero Hoteles Dann, Art Hotel, Hotel Capilla del Mar, 101 Park House, GHL Hoteles, Anandá Hotel boutique, Hotel Cartagena Plaza, Hotel Santa Clara, Hotel Caribe, Decamerón, Hotel Almirante.

Las entidades de promoción regionales están representadas por el Cartagena de Indias World Heritage City, la Gobernación del Quindío, el Medellín Convention Bureau, IDT de Bogotá, la Alcaldía de Santiago de Cali y el Comité Mixto de Promoción del Atlántico.

El Festival Internacional de Teatro de Bogotá también se dá a conocer como uno de los eventos culturales más importantes de la capital del país.

PYMES PRESENTES

Las pequeñas y medianas empresas que viajaron a España están enfocadas en los productos Cultural y Naturaleza. De esta forma se unieron al grupo de empresarios El Cantil, El Almejal, Atravex - American Travel Experience, Paipa Tours, Amonita, Boyacá Tours, Ecolombia Tours y Ecoturismo Sierra de la Macarena. Representación de las tradiciones colombianas

Andrés Carne de Res representa símbolos de las tradiciones colombianas y del turismo. El anfitrión es "El viajero de la herencia del café", y representaciones de "El Botones", "El Caballero de la cultura", "La Mariposa Emperador", "La golfista", La mujer buzo", "La bañista", "El capitán del crucero" y "La Marimonda".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese