Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Colombia manifiesta interés en Mercosur

-A A +A
 

Como integrante de los Estados Asociados del Mercosur, el Vicepresidente Angelino Garzón manifestó el interés de Colombia de seguir profundizando su asociación en el Mercado Común, al reconocer la acertada evolución de este mecanismo y la amplitud de su agenda.

"La asociación por la vía comercial, primer paso de nuestra vinculación al Mercosur, ha tenido un proceso lento, pero esperamos pueda revisarse progresivamente, de tal manera que los beneficios del comercio aumenten para todos y especialmente como un mecanismo para avanzar también en el mejoramiento del bienestar social de nuestros pueblos y en una política permanente de promoción y respeto integral de los derechos humanos", aseguró el Vicepresidente.

En ese sentido, recordó el interés de Colombia de reunir a la Comisión Administradora del Acuerdo de Complementación Económica No 59, que es un acuerdo comercial suscrito entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay -Estados Partes del Mercosur-, y Colombia, Ecuador y Venezuela -países miembros de la Comunidad Andina-.

Esta Comisión no se reúne desde hace un año y el interés de Colombia es "poder discutir en ese marco, temas que permitan estrechar nuestra relación, en su dimensión comercial".

El Vicepresidente llamó la atención sobre la importancia de esta integración regional.

"La integración regional es prioridad de la política exterior colombiana y como tal, hemos asumido el compromiso de contribuir a que la integración latinoamericana resulte en un proceso tangible para nuestros ciudadanos y ciudadanas, que sea un medio para destacar, en medio de nuestra diversidad, el potencial de la acción conjunta para enfrentar retos comunes", afirmó.

Y concluyó asegurando que la única distancia existente entre Colombia y el Mercosur es la geográfica al asegurar que "cuando veo los desarrollos del Mercosur en materia social, el compromiso con relación a los derechos humanos, las acciones en beneficio de la libre movilidad de personas, la cooperación en materia de seguridad, encuentro que no hay distancia en los intereses que compartimos, los cuales, por el contrario, nos imponen el deber de seguir trabajando conjuntamente".

El Vicepresidente agradeció la hospitalidad con la que fue acogido y afirmó que regresa al país con la convicción de que todavía queda mucho por hacer y que se debe mantener el espíritu de la XLI Cumbre para lograr consolidar el proceso de integración con el Mercosur, Unasur, la Comunidad Andina y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese