Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia niega apoyo de EEUU en ataque a campamento de las Farc en Ecuador

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, negó la participación de Estados Unidos en el ataque contra un campamento de la guerrilla de las Farc en Ecuador, el 1 de marzo de 2008, en el que murió el número dos de ese grupo, Raúl Reyes.

“Eso no es cierto”, dijo este viernes el oficial a periodistas, al rechazar el informe de una comisión ecuatoriana que la víspera aseguró que en el bombardeo colombiano contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc, marxistas) hubo apoyo de Estados Unidos desde la base que operaba en la población ecuatoriana de Manta.
Padilla reiteró, como ha hecho el gobierno colombiano, que la operación 'Fénix', como se denominó la acción militar, se realizó exclusivamente con inteligencia y recursos colombianos.
Por su parte, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo no conocer el informe de la comisión civil de Ecuador, y por ello indicó que “no puedo opinar sobre eso”.
Según la comisión, “la inteligencia estratégica procesada desde la base de Manta (suroeste de Ecuador) fue fundamental para el seguimiento y ubicación de Raúl Reyes, como blanco prioritario para el gobierno de Colombia”.
El ataque colombiano a las FARC en la zona fronteriza de Angostura dejó 25 personas muertas, -entre ellas un ecuatoriano y cuatro mexicanos-, y provocó que Quito rompiera relaciones diplomáticas con Bogotá hasta el pasado 13 de noviembre, cuando fueron reactivadas a nivel de encargados de negocios.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay un solo mes que las

No hay un solo mes que las fuerzas armadas no tengan un bombardeo o ataque a las guerrillas, luego lo más lógico es que nosotros no necesitamos de los gringos para bombardear cualquier sitio, solo se necesita las coordenadas y listo. El informe Ecuatoriano es un informe muy pobre y falto de verdad, nadie puede pensar que las tropas se hayan puesto a torturar a los cadáveres, las bombas destruyen todo a su paso, los que se salvaron salieron corriendo olvidando hasta el dinero.

Entonces si estan en

Entonces si estan en capacidad para derrotar el terrorismo,para que esas siete bases militares gringas en colombia,tengan en cuenta que la SEGURIDAD DEMOCRATICA es un fracaso para nuestro presidente,lo unico es que se incremento la guerra y más nada.

Yo opino tu opinas el opina

Yo opino tu opinas el opina nosotros opinamos etcetcetc. Que carajo de mi....er....da... es esta. Hasta cuando le van a dar cuerda a esta guebonada. Aqui si le sacan capul a una calavera se puede decir que van mas de un millon de paginas escritas con esta misma pendejada. Por que no ponen un muñeco con la cara de reyes en el mismo lugar y lo vuelven a bombardear.

Las imprentas de todos los

Las imprentas de todos los diarios del pais lo mismo que los canales de la guerrilla R C N Y CARACOL, parecen un apestoso disco rallado. Todos los dias con sus noches con la misma porqueria de noticia. Ya nos saben los alimentos a polvora con los bombardeos a la guerrilla
en el campamento de reyes en el ecuador basta por favor escandalosos de pacotilla.