Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia no ha notificado fuga de guerrillero

Las autoridades venezolanas afirmaron ayer que no han recibido una notificación oficial de Colombia sobre la posible presencia en el país de un importante guerrillero del Eln que estaba bajo custodia y se fugó durante un traslado cerca de frontera con Venezuela.

“El gobierno colombiano no nos ha notificado formalmente respecto a la presunta fuga de alias 'Pablito'. Simple y llanamente dieron una rueda de prensa en Colombia y dijeron (que) 'se escapó y está en Venezuela”', comentó el ministro de Interior y Justicia venezolano, Tareck El Aissami, en una conferencia de prensa.
Gustavo Aníbal Giraldo, alias “Pablito”, identificado por las autoridades colombianas como uno de los principales jefes militares del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), que estaba bajo custodia judicial, fue rescatado el 7 de octubre por un grupo de insurgentes cuando las autoridades de ese país se disponían a trasladarlo a un despacho judicial en el nordeste de Colombia.
La declaración de El Aissami se produjo dos días después que el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Freddy Padilla, manifestó a la prensa colombiana que trataban de determinar la identidad de un colombiano detenido en Venezuela, quien tendría un parecido con el guerrillero prófugo.
El ministro venezolano catalogó como “irresponsable” la declaración del jefe castrense colombiano y añadió que sobre el caso “todo es una fábula que se ha construido, no sabemos con qué intención; pero ya estamos acostumbrados a este tipo de ollas podridas”.
Giraldo, requerido en extradición por los Estados Unidos, logró subirse y escapar en una de las dos motocicletas donde se transportaban los “tres sicarios” que abrieron fuego contra la guardia penitenciaria que lo iba a trasladar a una diligencia judicial. Durante la acción murió uno de los guardias y otro resultó herido de bala.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese