Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia probablemente se abstendrá en voto sobre Palestina

-A A +A
 

Colombia, uno de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, se abstendría “muy posiblemente” en la votación que el organismo haga sobre el reconocimiento de Palestina como estado, según dijo este viernes a Associated Press el embajador de Colombia ante la ONU, Néstor Osorio.

“Nosotros no votaríamos negativamente, pero, muy posiblemente, estaríamos en el grupo de las abstenciones”, dijo Osorio.     

Por otro lado, el embajador tampoco descartó que los países miembros del Consejo de Seguridad y contrarios a la propuesta de Palestina, ente ellos Estados Unidos, no ejerzan el derecho a veto sino que se abstengan.     

“No prejuzguemos, no nos apresuremos, no nos inventemos hipótesis, vamos a ver. A lo mejor no hay veto”, dijo Osorio sobre la posibilidad de que Estados Unidos vete la propuesta palestina.     

“Hay la posibilidad de que lo que haya sean abstenciones y no se reúnan entonces los 9 de los 15 votos a favor que se necesitan para aprobar la petición de Abbas”.     El diplomático defendió que Colombia “es de los países que, como ha propuesto el presidente (Barack) Obama, como lo propuso Sarkozy, o como lo han propuesto otros países europeos, como Reino Unido, piensa que el apoyo y favorecimiento para la creación de un estado palestino ha de ser el producto de unos acuerdos de paz con Israel”.     

“Porque -añadió Osorio- una decisión, una resolución, no fija ni establece la situación”. “Hemos votado a favor de Palestina 27 veces en los últimos 60 años. También somos amigos del estado de Israel. Queremos que los dos estados existan como producto de un acuerdo de paz que pueda mantener una paz duradera”, dijo el embajador que apuntó que “los dos pueblos tienen derecho a vivir en paz y sin temores y la misión aquí en la ONU es propiciar todos esos acuerdos”.     

Este viernes el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, entregó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la solicitud para que el Consejo de Seguridad reconozca a Palestina como estado miembro de la ONU. Ban entregó más tarde la solicitud al presidente del consejo, el diplomático libanés Nawaf Salam, que invitará a consultas a los miembros del organismo para debatir el asunto.     

Osorio explicó que el consejo se reunirá probablemente, para discutir la cuestión palestina, el lunes o martes próximos. Lo que dijo no saber es cuándo se votará porque dependerá de “cómo se armen las posiciones políticas”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Colombia se abstendra de

Colombia se abstendra de votar....
Colombia fue uno de los tres primeros paises en reconocer al Estado de Israel en 1948.
A donde se nos fueron los cojones....Partida de cobardes!